A PURA VELOCIDAD.

Sin tener la antigüedad, ni la tradición de Rafaela, ni con el circuito número 12 del Oscar y Alfredo Gálvez inactivo, el Autódromo de Toay ostenta en el actual calendario del Turismo Carretera, el privilegio de ser el más veloz, y el único de los actuales donde su promedio de vuelta superó los 200 Km/h. Un primado que tiene Facundo Ardusso con un tiempo de 1m14s338/100, que elevó el promedio a los 200,901 Km/h.

SpeedAgro

Aquella pole en el 2017 fue el prólogo de Ardusso para el triunfo que necesitaba para aspirar a ese titulo de TC, que dos carreras más tarde se le escapó por apenas 0,25 punto También esa victoria marcó el inicio del predominio de Torino, que al año siguiente concretó Alan Ruggiero en el inicio de su sorprendente racha exitosa.

Casi sin chances en la Copa de Oro (último a 81 puntos del líder Aguirre), Guillermo Ortelli estrena diseño en su Chevrolet que vuelva al color rojinegro y continúa con los motores de Rudy Agut.

¿Hay tercera consecutiva de los Toros el fin de semana en TC, en el veloz circuito pampeano por la anteúltima fecha de la temporada y también del playoff? La necesitan el mencionado Ardusso (9º con 76,50 ) y Leonel Pernía (10º con 71) para potenciar, más allá de las matemáticas, sus chances a un título de TC que la marca no conquista desde 1971, con el recordado Rubén Luis Di Palma.

“Lo ideal sería ganar, pero por lo menos debemos subir al podio para mantener nuestras chances” coinciden los tres, conocedores de lo difícil de la misión y también que en función del generoso sistema de puntaje del TC, donde la regularidad es clave, precisarán de un mal domingo del Dodge del líder Valentín Aguirre (117,50 puntos) y de los amenazantes Chevrolet de Manuel Urcera (116,50) y Agustín Canapino (116). También necesitarán, de una floja cosecha del cuarteto de Ford de Johnnito De Benedictis (103,50), Mariano Werner (99), Juan Manuel Silva (87,50 y Matías Rossi (82,50). Un grupo que espera confiado con el recuerdo del antecedente que señala que  la marca, con 5 triunfos sobre 10 carreras, es la más ganadora en Toay.

 

Fotos: Prensa Renault y JP Carrera.

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre