COMO EN EL MUNDO, LOS HÍBRIDOS VIENEN MARCHANDO, TAMBIEN EN LA ARGENTINA.

Muestra un diseño robusto y sofisticado, sistema híbrido, equipamiento de seguridad optimizado, tracción integral inteligente y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Además, con el lanzamiento, la marca introduce en el país su paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”.

La nueva RAV4 Hybrid es la 5ª generación de la SUV pionera en el mercado, y la más vendida a nivel mundial en 2018. El modelo llega a la Argentina importado desde Japón en tres versiones híbridas. La transmisión es automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited.

SpeedAgro

Ahora fijate, el sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. uno eléctrico y otro 2.5 naftero, que trabajan en conjunto entregando una potencia de 222CV en la versión AWD (4×4), y 218 CV en el resto de las versiones.
A su vez, a la nueva RAV4 Hybrid AWD Limited, la equipa un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las cuatro ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV, y una excelente eficiencia de combustible. Este sistema de tracción electrónica, proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

La RAV4, un vehículo con mucha tecnología incorporada.

La plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad. La RAV4 Hybrid posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. El diseño interior acompaña esta sofisticación, incorporando materiales de excelente calidad, y detalles que logran un ambiente atractivo y funcional.
Junto con la llegada de la RAV4 Hybrid, desembarca por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”, aportándole a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un
sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Los cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. Además, todas las versiones de esta RAV4 Hybrid
vienen equipadas con siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, ente otros complementos.

El nuevo modelo de Toyota, con el completo equipamiento de seguridad, obtuvo recientemente la máxima calificación
en las pruebas de Latin NCAP, calificada con cinco estrellas tanto para adultos como para niños, demostrando los altos estándares de calidad y seguridad que posee la SUV. Como todos los vehículos de Toyota, la RAV 4 Hybrid, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre sus componentes híbridos, además de contar con el respaldo de la marca, que asegura la Calidad, Confiablidad y Durabilidad de sus
productos.

Te contamos algo sobre la TNGA; es una filosofía de fabricación con el objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo, y resaltar las características únicas de cada modelo. La forma de
hacerlo es mejorando notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo, y que tienen directo impacto en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del mismo.

La nueva generación de RAV4 se construye bajo la plataforma denominada GA-K, y su finalidad es crear mejores vehículos mediante cinco fundamentos principales.
1. Calidad de manejo: Se mejora la estabilidad, agilidad y respuesta mediante un centro de gravedad más bajo, con mayor rigidez en la estructura, mejor distribución del peso y una estabilidad aerodinámica mejorada, logrando un vehículo con una sensación de manejo superior.
2. Confort: La Nueva RAV4 Hybrid logra una posición de manejo más cómoda y aumenta el espacio y el confort en el habitáculo. Además, incrementa la visibilidad y mejora la insonorización del vehículo resultando en una experiencia gratificante para todos los sentidos, tanto como para el conductor como para los
demás ocupantes del vehículo.
3. Funcionalidad: Práctico e intuitivo, el vehículo está pensado 100% en el usuario, siendo funcional y amigable en el manejo y uso diario.
4. Compromiso ambiental: Un vehículo de diseño atractivo y de gran calidad desarrollado con materiales ecológicos que logra una mejora sustancial en el consumo de combustible, reduciendo el impacto ambiental.
5. Seguridad: Mediante la introducción de las últimas tecnologías en materia deseguridad activa y pasiva, el vehículo tiene como objetivo brindar la máxima tranquilidad y confianza a sus propietarios en cualquier situación de manejo.
Los nuevos estándares que propone TNGA se traducen en vehículos más atractivos, seguros y placenteros de conducir.

Una vista desde atrás.

La nueva generación de la Toyota RAV4 introduce tres nuevas versiones pensadas para el perfil de usuario de SUV.
1. RAV4 HV 2.5 XLE CVT
2. RAV4 HV 2.5 Limited CVT
3. RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT

Las tres versiones cuentan con un sistema de propulsión híbrido auto-recargable, sumado a una transmisión automática e-CVT tanto para las versiones de tracción simple como para la de tracción integral inteligente iAWD.
1. La versión XLE posee un equipamiento de serie completo con 7 airbags, audio con pantalla táctil de 8”, navegador satelital, cargador inalámbrico para Smartphones, cámara trasera con sensores de estacionamiento; sistema de encendido por botón (Push Start Button), sistema de ingreso inteligente (Smart
Entry System); climatizador automático digital bi-zona y faros delanteros BILED con nivelación automática en altura.
2. Las versiones Limited, suman llantas de aleación de 18”, techo panorámico deslizable, asientos con tapizado de cuero natural y ecológico, sistema de apertura de baúl manos libres, tablero con display de información múltiple de 7″ a color, asientos calefaccionados para el conductor y acompañante, asiento del
conductor con regulación eléctrica, y el paquete de seguridad activa: “Toyota Safety Sense.”
3. Las versiones Limited AWD, completan el equipamiento agregando el nuevo sistema de tracción iAWD y un aumento de potencia (+4 CV).

Acá más respecto a la 5ª generación de RAV4:

Se redefine por completo posicionándose como un vehículo versátil, con espíritu aventurero y una estética sofisticada. Ambas facetas de este vehículo conviven en armonía. La aventura está expresada en su diseño más robusto y resistente, característico y funcional para los usuarios off-road, y su perfil moderno y refinado que se adapta perfectamente a la vida urbana.

Diseño exterior
El concepto de su diseño se denomina “Cross Octagon” ya
que representa a dos octágonos cruzados en 90 grados. El
diseño exterior como interior reflejan este concepto
mediante motivos poligonales ubicados en distintas partes
del vehículo.
Los nuevos faros delanteros, equipados para todas las versiones con tecnología BI-LED, luces de circulación diurna DRL de LED, nivelación automática en altura y sensor crepuscular, crean una sensación de mayor robustez y una apariencia más refinada y
agresiva en el frente.
Por su parte, los faros traseros de LED, de diseño poligonal, combinados con el diseño trapezoidal de la parte trasera del vehículo, enfatizan una sensación de amplitud y una postura firme. Las versiones Limited se encuentran equipadas con llantas de aleación de 18” (225/60R18) mientas que la versión XLE viene equipada con llantas de aleación de 17” (225/65R17). Todas las versiones cuentan con una rueda de auxilio homogénea al resto
de los neumáticos. A su vez, las versiones Limited están equipadas con techo solar panorámico con apertura eléctrica.

Dimensiones
Si bien la nueva RAV4 incrementa su despeje mínimo del suelo, es más baja, más ágil y más estable. Presenta nuevas dimensiones respecto a la generación anterior dotándola de mayor robustez y funcionalidad propia de una verdadera SUV.
Llantas de aleación de 18” Llantas de aleación de 17” Versión: XLE. Disminuye la altura total del vehículo para lograr un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad. (-10 mm).
 El ancho total del vehículo se incrementa dotándolo de mayor robustez y espacio interior. (+10 mm).  Aumenta considerablemente la distancia entre ejes para contribuir a un mejor confort de marcha. (+30 mm). Incrementa el despeje mínimo del suelo reflejando una imagen exterior más
aventurera y realzando el campo de visión del conductor. (+15 mm). Por último, incrementa el tamaño del rodado dándole un aspecto más off-road y mejorando el rendimiento en la conducción. (+ 1”).

El interior, de avanzada.

El interior de la nueva Toyota RAV4 fue renovado totalmente y sigue el principio de sofisticación con el que fue concebida. Se puso especial énfasis en la calidad de los materiales y en los detalles, para lograr un ambiente más atractivo y funcional.

El espacio del conductor equilibra una excelente visibilidad con una sujeción segura ycómoda. El tamaño, la forma y el material de los interruptores y empuñaduras se han seleccionado cuidadosamente teniendo en cuenta la practicidad de su uso.
En las versiones Limited, se agregaron espacios de almacenamiento con un sistema de iluminación nocturna que colaboran con su usabilidad.

Esta generación de RAV4 presenta grandes novedades en cuanto al equipamiento de confort, tecnológico y de conectividad respecto de su generación anterior.

El tablero central, con distintivos anillos plateados, expresa un estilo refinado y ofrece una excelente visibilidad. Para las versiones Limited, el tablero cuenta con un display de información múltiple de 7” a color que le permite al conductor optar entre un aspecto
analógico o digital.
El volante de la nueva RAV4 se encuentra forrado en cuero, puede regularse en altura y profundidad, y posee controles de audio, de teléfono y del display de información múltiple. Además, todas las versiones incorporan levas al volante.
En el tablero central, se incorpora un nuevo sistema de aire acondicionado bi-zona con climatizador automático digital para todas sus versiones.

Equipamiento

Todas las versiones cuentan además con un sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart entry system” y sistema de encendido por botón “Push Start Button”.
Para un mayor rendimiento y comodidad durante cualquier tipo de viaje, todas las versiones de la nueva RAV4 vienen equipadas con el nuevo sistema multimedia de 8” que cuenta con sistema de navegación (GPS) con el mapa de Argentina y el de todos los
países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).
La Nueva RAV4 incorpora también una cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
El equipo de audio cuenta con Google™ “Destination Search”, una aplicación que funciona compartiendo el Wi-Fi del teléfono del usuario, y que incorpora contenido de navegación y funcionalidades de búsqueda local provistas por Google Maps.

Materiales de primera calidad.

Además, el usuario puede optar por descargar la aplicación “MyDrivePlus” al teléfono móvil (vía el Play Store de Android o App Store de Apple) cuyo principal beneficio es la función “Push to car”. Esta función le permite al usuario, compartido el Wi-Fi de su
teléfono, buscar un destino con las palabras claves que desee: nombres, términos generales o abreviaturas y enviarlo al equipo multimedia.

En la consola central se puso a disposición un sistema de carga inalámbrica de teléfonos Smartphone con el objetivo de facilitar esta tarea al usuario.
Los asientos delanteros de la nueva RAV4 se rediseñaron para mantener una postura adecuada incluso cuando se conduce en caminos sinuosos. La amortiguación del asiento y la sensación de sujeción se han incrementado para mejorar el confort.
En las versiones Limited los tapizados son de cuero natural y ecológico. Además, el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica en altura, longitud y lumbar, y cuanta con 2 memorias de posición. Para un máximo confort, estas versiones también
incorporan asientos calefaccionados para el conductor y el acompañante.
Los asientos de las plazas traseras son reclinables y rebatibles, sin necesidad de retirar los apoyacabezas, logrando así un máximo espacio para guardar equipaje. La capacidad del baúl es de 580 litros, y teniendo en cuenta su altura total, se llega a un
máximo de 733 litros. Las funciones de apertura de baúl con comando a distancia vienen equipadas para todas las versiones. Las Limited suman el sistema de apertura de baúl manos libres.
La nueva filosofía de fabricación TNGA mejoró notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo aprovechando al máximo la nueva plataforma sobre la cual fue diseñada la nueva RAV4. Muchas de estas mejoras tienen un impacto directo en el confort de marcha logrando una sensación de manejo superior.

Mirá como está impulsada.

Mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad más bajo:
El motor y la transmisión fueron ubicados en una posición más baja gracias a su estructura compacta y sus materiales livianos. Por ejemplo, el motor de la dirección asistida eléctricamente se posicionó en la cremallera y no en la columna de dirección,
bajando aún más el centro de gravedad del vehículo.
Mayor maniobrabilidad y estabilidad gracias a una estructura más rígida: La nueva RAV4 adopta una estructura en forma de anillo.
La mayor dureza y menor peso en los materiales utilizados mejoraron considerablemente la rigidez torsional del vehículo en comparación con la generación anterior.

Un manejo más estable gracias a una aerodinámica superior: Se redujo la resistencia al viento debajo del cuerpo del vehículo mediante un piso más plano y la colocación de aletas estabilizadoras en la parte inferior del mismo. Además, se
mejoró el flujo de aire alrededor del vehículo mediante la colocación de aletas estabilizadoras en el costado de los faros traseros. Estas mejoras aerodinámicas se traducen en una conducción suave, una mejor estabilidad y capacidad de control.

Confort de marcha
Mayor visibilidad gracias la reducción de puntos ciegos y un mejor campo de visión:
Se afinaron y se reposicionaron más atrás los pilares A mejorando la visibilidad lateral frontal. Los espejos exteriores se reposicionaron en el panel de la puerta obteniendo una visibilidad superior diagonal hacia adelante. En la parte trasera, las ventanas se rediseñaron para minimizar los puntos ciegos. Por último, se mejoró el campo de visión alrededor del capot gracias a un rediseño del interior del vehículo.
Gran confort y menor ruido en el habitáculo gracias a la excelente insonorización y aislamiento acústico:
Se incluyeron nuevos materiales de aislamiento acústico y absorción de sonido en múltiples puntos clave dentro de la estructura del vehículo. El parabrisas adoptó un
vidrio de alto aislamiento acústico. Se introdujeron piezas de espuma de poliuretano en el sector de los guardabarros delanteros para aislar y absorber el sonido del motor. A su
vez, se han incorporado piezas de sellado en el borde interior de las puertas. Por último, la estructura que funciona como silenciador para la parte inferior del vehículo incrementó la superficie llevando el índice de cobertura de un 60% (generación anterior) a un 92%.

Motor híbrido auto-recargable
Introduce como novedad, para toda su gama, un nuevo sistema de propulsión híbrido (naftero + eléctrico auto-recargable) recientemente desarrollado que combina un bajo consumo de combustible y una excelente potencia. Además, el conductor puede adaptar el tipo de conducción que desee, pudiendo optar por una sensación de aceleración lineal o una capacidad de respuesta máxima del motor.

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores (naftero + eléctrico) que trabajan conjuntamente
otorgando una potencia total de 222 CV para la versión AWD y de 218 CV para las versiones de tracción delantera.

Performance
El nuevo motor naftero es de 4 cilindros en línea con 16 válvulas
DOHC y 2.5 litros de cilindrada. Incorpora un sistema de
sincronización variable inteligente de válvulas llamado VVT-ie que,
por medio de un motor eléctrico, modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión. A su vez incorpora el sistema de inyección directa e indirecta de combustible D-4S, que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro en consumo de combustible.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. La versión AWD suma, además, otro motor eléctrico en el eje trasero con el propósito de cumplir con la función de tracción integral inteligente, otorgándole potencia al eje trasero según la situación que se presente.
Este sistema se traduce en una mejora notable en el consumo de combustible ofreciendo una autonomía aproximada de más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible de 55 litros.

El diseño, muy atrayente.

Transmisión y modos de conducción.
Todas las versiones de la RAV4 incorporan un nuevo tipo de trasmisión automática eCVT continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, con opción de modo secuencial, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo.
Todas las alternativas además vienen con levas al volante y cuatro modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico, convirtiendo a RAV4 en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.
La función “auto-hold”, que permite mantener el vehículo frenado sin necesidad de mantener presionado el pedal del freno cuando el vehículo se encuentra detenido, viene de serie para todas las versiones. Esta función se puede activar y desactivar mediante
un botón que se encuentra incorporado al costado del freno de mano electrónico.

Sistema de tracción integral inteligente E-Four (iAWD)
La Toyota RAV4 AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four” desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia en combustible. Este
sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras si la situación lo demanda, por medio de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

Además, RAV4 incorpora la función TRAIL utilizada para salir de condiciones de deslizamiento por medio del frenado selectivo de ruedas. Cuando las mismas rotan sin tracción o se encuentran suspendidas en el aire, el sistema las frena enviando toda la
potencia a las ruedas apoyadas en el suelo, permitiendo que el vehículo logre traccionar.
El sistema de tracción inteligente E-Four iAWD sumado al conjunto de motores híbridos, la transmisión electrónica e-CVT con diferentes modos de conducción, la dirección asistida eléctricamente (EPS), los frenos a discos y la suspensión
independiente en las 4 ruedas, hacen de la nueva RAV4 una SUV de excelente manejo, versatilidad, confort de marcha y estabilidad en la ruta y fuera de la misma.
En la nueva RAV 4, Toyota ha aplicado sus tecnologías más avanzadas para lograr el mejor desempeño en seguridad. Por primera vez en Argentina, RAV4 incorpora el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense” para las versiones Limited. Este sistema incorpora un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor.

Paulatinamente, Toyota incorporará este equipamiento en todos los modelos nuevos que se introduzcan en el país.
El paquete de seguridad de Toyota Safety Sense para RAV4 incluye: Sistema de pre colisión frontal (PCS);utiliza una cámara monocular y un radar de ondas milimétricas para detectar
vehículos que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, éste alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente.
Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicará los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.
Sistema de alerta de cambio de carril (LDA); alerta al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva y visual. Adicionalmente, el sistema puede aplicar una pequeña corrección en el volante para ayudar al conductor a retomar el carril. Sistema de luces altas automáticas (AHB), consiste en uno diseñado para ayudar al conductor a ver más claramente en la noche, gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. El sistema utiliza la cámara monocular para detectar las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos de frente y, automáticamente cambia entre las luces altas y bajas consecuentemente.

Además, Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), un sistema similar al control de velocidad crucero, que permite conducir a una velocidad constante predeterminada.
Además de cumplir con esta función, este nuevo sistema usa el radar de ondas milimétricas y la cámara para detectar
vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad en consecuencia para ayudar a mantener una distancia segura
entre los vehículos.
Los nuevos sistemas de seguridad activa, como Toyota Safety Sense, están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no remplaza la conducción segura. El funcionamiento del Toyota Safety Sense tiene limitaciones y puede verse afectado u obstaculizado debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre
Toyota Safety Sense, dirigirse a toyotasafetysense.com.ar o consulte el manual de usuario.

Paquete de seguridad de serie
Todas las versiones de la nueva RAV4 están equipadas con
siete airbags (conductor y pasajero, laterales -x2-, de cortina
-x2- y de rodilla para el conductor), control de estabilidad
(VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución
electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado de
emergencia (BA). Además, cuenta con la columna de dirección colapsable y una carrocería diseñada para maximizar la protección de los ocupantes en caso de colisión.
La asistencia de arranque en pendiente (HAC), el sistema de freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold, los faros antiniebla delanteros y traseros y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros para todas sus versiones
complementan la completa configuración en materia de seguridad.

Para la nueva RAV4 Hybrid se desarrolló un paquete de 12 accesorios, pensados para complementar el equipamiento y personalizar la estética del vehículo satisfaciendo las necesidades de cada cliente. Dentro de la oferta de accesorios se destacan las
barras portaequipajes, valijas de techo, y el porta bicicletas, entre otros. La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación. Los clientes pueden seleccionar entre ocho colores:

All igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota,
posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero), pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas – Convertidor /
Inversor – unidad electrónica de control. A su vez, los usuarios del nuevo modelo, cuentan con el respaldo de la red de concesionarios Toyota en todo el país, y su servicio postventa, altamente capacitado y asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

 

Fotos e imagen: Prensa Toyota Argentina.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre