EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, REAVIVÓ LA POLÉMICA.

Donald Trump, criticó al piloto negro Bubba Wallace quien compite en la serie NASCAR, protagonista hace poco de un episodio que se vinculó al odio racial,luego aclarado por el FBI. También Trump censuró la prohibición de mostrar la bandera confederada en carreras de NASCAR.

Acerca del nudo de soga encontrado en su box en el circuito de Talladega, el presidente estadounidense lo tildó como un «engaño», por lo que Wallace debería disculparse.

Acá el tuit de Trump:

“¿@BubbaWallace se disculpó con todos esos grandes pilotos y oficiales de NASCAR que acudieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estaban dispuestos a sacrificar todo por él, solo para descubrir que todo era solo otro HOAX? ¡Esa decisión de Flag ha causado las calificaciones más bajas NUNCA!»).

En otros de sus tuits habituales, y tantas veces controversiales, Trump se refirió, según reportó la agencia Reuters, a lo vivido hace poco en NASCAR, en un momento en que el racismo, los derechos sociales, la desigualdad racial, han vuelto de aparecer con suma gravedad en EE.UU.

NASCAR había hecho saber que la investigación no determinó quién colocó la soga en el box de Wallace, donde el FBI descubrió que se colocó allí en 2019, por lo que concluyeron que no se cometió ningún delito federal.

Wallace, único piloto negro en NASCAR, recibió una gran cantidad de apoyo del resto de los pilotos de la serie, quienes lo acompañaron caminando a el y a su auto, al comienzo de la carrera del 22 de junio en Talladega, Alabama.

NASCAR mencionó que «continúa firme con Bubba, con nuestros competidores y todos los que hacen que nuestro deporte, sea acogedor e inclusivo para todos los fanáticos de las carreras».

Acerca de la prohibición de mostrar la bandera confederada en los circuitos donde corre el NASCAR (bandera que lideró a los estados del sur durante la guerra de secesión), marcó a Reuters, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Trump (en plena campaña por su reelección), no estaba tomando una posición de ninguna manera sobre la decisión de NASCAR sobre la bandera. El presidente además dijo que luego que prohibieran que se mostrara la bandera «sureña», cayó la audiencia de seguidores de NASCAR.

En Twitter, también Wallace se hizo escuchar, instando a los los hinchas más jóvenes a responder al odio con amor: “Amor sobre odio todos los días. El amor debería venir naturalmente, ya que las personas son ENSEÑADAS a odiar. Incluso cuando es ODIO del POTUS ”, escribió, usando una abreviatura para el presidente de EE. UU.

Foto portada: Gentileza Getty Images.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre