BERNIE EN BLANCO Y NEGRO 

Los años no acallan a Bernie Ecclestone. Próximo a cumplir 90 años, el hombre que durante décadas dirigió los destinos de la Fórmula 1 se mantiene tan activo, o más que siempre, a la hora de las declaraciones. Y sus opiniones como siempre son polémica porque no tienen filtro.

Lewis Hamilton fue esta vez el objetivo de sus dichos que tuvieron como foco nada menos que el tema del racismo. «Lewis es un poco especial. Tiene mucho talento como piloto y ahora parece que también lo tiene al ponerse en pie y construir discursos. La última campaña que está haciendo por la gente negra es maravillosa. Hace un gran trabajo y a la gente así, a la que se reconoce de forma fácil, es a la que se escucha. Pero todo esto no creo que vaya a hacer nada ni malo ni bueno por la F1» expresó el británico en declaraciones para la cadena televisiva CNN.

Bernie Ecclestone calmó su agresividad para festejar a los 89 años la llegada de su cuarto hijo, producto de su unión con la brasileña Fabiana Flosi.

Luego de este arranque elogioso, Ecclestone se metió en la polémica al asegurar que «todo esto sólo hará pensar a la gente pero la gente tiene que dejarlo pasar, ya que no todos pensamos lo mismo. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos» disparó y fue por más, esta vez sobre el propio Lewis al considerar “completamente estúpido” su pedido de derribar todas las estatuas que conmemoren a racistas. “Deberían dejarlas donde están y llevar a los niños de las escuelas a verlas y decirles por qué están ahí, qué hizo la gente de las estatuas y lo mal que estuvo lo que hicieron. Lo importante es la educación. Así pueden crecer sin tener que pensar en estas cosas» explicó Bernie.

Tampoco los actuales directivos de la Fórmula 1 escaparon al fuego de las declaraciones de Ecclestone sobre el racismo. Así al ser consultado sobre la campaña que la categoría inició por la diversidad y la donación de 1.000.000 de dólares que hizo Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1 para aumentar la diversidad e inclusión en consonancia con la iniciativa «WeRaceAsOne«, el inglés fue terminante. «Creo que este asunto no le importó a nadie antes. Soy consciente que es importante, pero lleva siéndolo hace mucho tiempo y nadie ha hecho nada. ¿Por qué no hicieron algo hace dos o tres años? Estaban ocupados intentando ganar carreras, encontrar patrocinadores o algo así», cerró Ecclestone.

Un Bernie Ecclestone auténtico. Polémico y sin filtro.

 

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre