Compartir

ES SU FAVORITA. Y no sólo para él, sino para una buena parte del público fierrero, que ve en el Turismo Nacional a la esencia misma del automovilismo.

Te hablamos de Esteban Tuero, en San Jorge fue uno de los “turistas” que coparon el lugar. El ex Fórmula 1 sigue en etapa de adaptación al nuevo Ford Focus que le prepara el Martos Competición, con el cual corre desde la 3° fecha. Acordate que en la apertura de la temporada, en La Plata, Tuerito había logrado el tercer puesto en la final de la Clase 3 con el Focus de vieja generación.

“San Jorge es un circuito que me trae buenos recuerdos, ya que ahí logré un campeonato y es un trazado que siempre se mantiene bien cuidado, si bien no es un autódromo con gran infraestructura. Pero sin lugar a dudas es un clásico del TN que se hizo más fuerte en los últimos años y, si bien es un circuito muy trabado, han salido muy lindas carreras; da para las variantes y de hecho no salen competencias aburridas”, analizó el de Caballito.

Tuero hizo podio en la apertura de la temporada del TN en el Mouras.
VisionAuto

 

Tuero es optimista porque avizora potencial en el auto: En la última carrera habíamos clasificado 5º, cosa que para el auto por esta condición de no tener mucha velocidad en rectas y La Pampa es un circuito que se presta más para la velocidad, fue muy bueno. Después no lo pude concretar en la carrera pero el auto demostró que el potencial está y entonces habrá que ser más constante en las clasificaciones y las carreras porque el auto está bien; si bien no lo tengo todavía al cien por ciento porque las dos últimas carreras no las puede correr, estuve muy pocos vueltas en pista en ambas y sumado a esto a que no pude hacer entrenamientos, siento que no lo tengo dominado del todo pero vamos en ese camino ya que el Martos Competición es muy profesional y siempre están en todos los detalles”.

Campeón de la Clase 3 en 2008, para Esteban el TN es la categoría de la que más disfruta correr: La categoría fue cambiando paulatinamente, agregando pilotos de nombre y más nivel de repercusión. Al mismo tiempo, todas estas cosas, aumentan la exigencia de pelear carreras con pilotos más importantes, y hace que sea un poco más difícil pero en líneas generales la categoría mantiene el concepto y sin dudas es la que más me gusta”.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Consultora Med

1 COMENTARIO

  1. Si, los periodistas hablan del TN sin parar….se ve que la guita del Automovilismo para todos la estan gastando bien…porque no hablan de porque un Alfa viejo, le gana los citroen oficiales….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre