CON LA MENTE EN EL DAKAR

“Creo que en un 90%, corro sin navegante en el Dakar”.

SpeedAgro

La voz de Juan Manuel Silva refleja el cansancio de la dura competencia pero también suena firme  a la hora de contarle a visiónauto su primer análisis de esta experiencia como piloto solitario sobre el UTV en este Desafío Ruta 40.

Meticuloso como siempre, Silva analiza las hojas de ruta en las jornadas previas a las etapas. También colabora con los pilotos más jóvenes e inexpertos.

“Si bien al principio tuve algunos problemas poco a poco le fui tomando la mano a la navegación. Voy bien pero siempre con la incertidumbre sobre la resistencia de ciertos elementos especialmente porque hay varios que estamos desarrollando pensando en el Dakar” agrega el chaqueño que dominó entre los los UTV.

“El objetivo era dar la vuelta y probar cosas para el Dakar, pero también quería lograr un buen resultado” puntualiza el Pato, que no es un novato en el Desafío Ruta 40, ya que tiene varias participaciones e incluso otra victoria en el 2014.

“Lo caminos del Desafio Ruta 40 son tan exigentes como los del Dakar. Por eso vale la experiencia acumulada” señala Silva que ya comienza prepararse para el Dakar 2019.

“Es una carrera muy atrapante este Desafío Ruta 40, con exigencias similares a las del Dakar. Tiene caminos muy complicados tanto para el piloto como para el auto  Por eso este año la elegí como prueba final para ver si con el UTV puedo correr solo en el Dakar. Me gustaría pero voy a analizar todo. Anduve bien, pero todavía falta” destaca Silva que ya este año también corrió y ganó con el UTV en el campeonato argentino de Cross Country. Fue en Mendoza.

Cansado pero sonriente y satisfecho se mostró Silva al término del Desafío Ruta 40 tras cumplir el doble objetivo de dar la vuelta y ganar entre los UTV.

Después de correr varios Dakar con un Prototipo ¿por qué te decidiste a correr con un buggy UTV y sin navegante?

“Por la necesidad de un nuevo desafío como tuve la primera vez que corrí el Dakar y donde si bien no la pasé muy bien, lo disfruté bastante. También por las ganas de ganarlo al menos en una categoría. Pelear la punta  entre los prototipos es imposible por los grandes presupuestos que manejan los principales equipos. Terminar en el puesto 20 ya es un éxito. En cambio corriendo entre los UTV, los gastos son menores y tengo más posibilidades de pelear entre los autos de esa categoría… Y esa es la idea, buscar la victoria entre los UTV”

Juan Manuel Silva ganó el Desafío Ruta 40. Ahora va en busca de un desafío mayor.

 

Fotos: Mónica Paz (Especial desde San Juan)

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre