BUSCA  EL DOBLETE

Ganador del reciente Rally de Atacama en el desierto chileno, Nicolas Cavigliasso sigue entre los quads  4 X  2 con paso firme en este Desafío Ruta 40 y con la mira puesta en completar el doblete de victorias mundialistas.

Alexander Maksimov se dio el gusto de ganarle la etapa a Cavigliasso, pero está lejos en la clasificación general. «Fue una etapa menos dura que las anteriores» destacó el piloto ruso.

A su sólido andar suma el aporte de la buena fortuna que en la tercera etapa, que comenzó y terminó en Tinogasta, le dio una buena mano al sacar de carrera a Jeremías González Ferioli, su principal rival que rompió el motor de su quad. Esto le hizo regular el ritmo a Cavigliasso  y por eso se conformó con su segundo lugar  en la etapa ganada por el ruso Alexander Maksimov. Por tiempo su liderazgo en la general continuó siendo cómodo.

«Disfruté mucho el paso por las dunas de Fiambalá» reconoció Halpern sobre su andar sobre la Toyota Hilux que le permitió recuperar el liderazgo entre los autos.

Sobre su Yamaha 2 x 4, Cavigliasso, se sintió a gusto en las arenas de Fiambalá. Es uno de los territorios preferidos de este cordobés de 27 años como lo demostró el año pasado al imponerse en el Rally de Merzouga, en Marruecos, en su tercera carrera en la especialidad. Ese mismo año fue campeón argentino y en este ya avanzado 2018 está confirmando todo lo bueno que prometía con su segundo puesto en su debut en el Dakar (ganó dos etapas), la victoria en Atacama y este dominio en el Desafío Ruta 40. Está claro que Cavigliasso se va apara arriba.

También en la clase 4 x 4  de los quads, el líder Julio Estanguet vio consolidadas sus chances al triunfo con el abandono del múltiple campeón Daniel Mazzucco. En cambio se movieron las cosas en las otras especialidades. El portugués Pablo Goncalves (Honda) recuperó la punta entre las motos y Sebastián Halpern (Toyota Hilux) lo hizo entre los autos. Son otros dos candidatos que se perfilan para el festejo final

Fotos: Mónica Paz (Especial desde Tinogasta, Catamarca).

-publicidad-

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre