LOS CAMBIOS SE HAN REITERADO ESTE AÑO

Te hablamos de las varias modificaciones técnicas, y algunas deportivas, impuestas por la ACTC, en haras del permanente y persistente objetivo que data de tiempos inmemoriales, vinculado a que todas las marcas se encuentren parejas en su funcionamiento, como para estar en condiciones del utópico sueño de ver como varios autos, definan una carrera juntos, pegados, separados apenas por el canto de una uña.

El Toro de Pernia como apareció con la nueva decoración y ahora adelgazado

Ahora el retoque le tocó sólo a los Torino. Según el comunicado formal de la ACTC, luego de los informes del área técnica, la CAF volvió a efectuar otro retoque que, habrá sido el último por 2018 ya que una vez ingresados los muchachos a la Copa de Oro, la posibilidad queda vedada como marca el reglamento…

La modificación respecto a los Toro, ha venido por el lado de disminuir el peso mínimo. De ahora en más, pesan 1292 kilos, es decir «adelgazan» 15 kilitos con respecto a los anteriores 1307). «No es mucho, pero peor es nada», se le escuchó decir a un defensor torinista. El objetivo de la ACTC claro está, es empujar un poco más el rendimiento de los autosa de la marca ante la etapa que asoma.

Fijate entonces como quedó el art.65 del reglamento que estipula los pesos mínimos.

DODGE CHEROKEE……………………………1317Kg (1309 + 8 como lastre por la cámara de TV que suele incorporarse al habitáculo, en caso de no llevarla)
FORD FALCON………………………………… 1307Kg (1299 + 8 también por el lastre de la cámara de televisión).
CHEVROLET….………………………………… 1317Kg (1309 + 8 del mismo modo,por el lastre de la cámara
TORINO CHEROKEE ………………… 1292Kg

Una salvedad, a los pilotos de Torino se les ha permitido retirar el mencionado lastre por la cámara de TV, a modo de quedar fijo el nuevo peso mínimo. Eso sí, no se les ocurra andar con vueltas, oponerse a la colocación de la cámara si lo resolviera la ACTC. OK?

Fotos: ACTC e imagen Bricco

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