TODAVÍA PAGA LAS CONSECUENCIAS.

Si bien se esperaba que, tras el parate que tuvo en Oberá, retornase a una de las carreras más emblemáticas del año para el Súper TC 2000, Martín Moggia no fue autorizado por los médicos y se perderá el Callejero de Santa Fe, por lo que deberá seguir con el reposo deportivo hasta que los facultativos de la categoría le den el visto bueno a su retorno a las pistas.

La decisión fue tomada luego de que, en las últimas horas, el piloto fuera sometido a una nueva revisación. De acuerdo con el Dr. Pedro Bressi, responsable del área médica de STC2000, es recomendable que Martín evite competir en el circuito callejero de Santa Fe debido a los riesgos que éste posee. Por su naturaleza, y siendo un trazado muy técnico, el peligro de accidente se incrementa y la prioridad es asegurar su total recuperación física para los siguientes compromisos de la temporada.

El auto de Moggia terminó muy dañado y, Martín, con golpes varios.
SpeedAgro

«Estuve en el consultorio del doctor Pedro Bressi, quien me hizo distintas evaluaciones programadas y luego de las mismas determinó que aún no estaba recuperado en un 100% para volver a la actividad y afrontar la fecha en el Callejero de Santa Fe, principalmente porque es un circuito de alto riesgo, sin vías de escape. Por todas estas alternativas, recomendó que siga con la recuperación, que no sólo implica reposo deportivo sino también un posterior plazo de rehabilitación, porque al ser la columna la zona afectada la recuperación es más lenta. Obviamente, toda esta situación me deja triste porque en lo personal me siento bien y me hubiese gustado correr», explicó Moggia.

En la fecha pasada, en Oberá, Rafael Morgenstern había sido el encargado de manejar el auto de Moggia, ya que habían pasado apenas 20 días del duro accidente sufrido en El Zonda. Pero, al venirse la carrera en el Callejero, de las más riesgosas por lo que implica correr entre muros, los médicos prefirieron dilatar el retorno del joven piloto que, de no haber inconvenientes, podría estar presente en la fecha de Termas de Río Hondo, el 23 de septiembre.

 

Foto: prensa Renault y prensa Martín Moggia.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre