AVANZA LA DIGITALIZACIÓN.

Aprovechando la experiencia adquirida en la Fórmula 1 y en los deportes motores, el flamante simulador de Pirelli reducirá el tiempo de desarrollo de los neumáticos, así como el número de prototipos físicos necesarios: reforzando aún más la estrecha relación de trabajo entre la empresa italiana y los fabricantes de automóviles más conocidos del mundo.

El nuevo simulador tiene como objetivo acelerar los ciclos de desarrollo y las pruebas de los neumáticos, reduciendo los plazos de entrega y reforzando las sólidas asociaciones con los principales fabricantes de automóviles, gracias a una interacción más ágil entre Pirelli y estos productores clave de vehículos de prestigio y de primera calidad.

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Gracias a esta tecnología de vanguardia, ahora hay una reducción del 30% en el tiempo medio de desarrollo de los nuevos neumáticos, tanto para la ruta como para el deporte motor, gracias a una evaluación más rápida de los prototipos virtuales producidos para diferentes modelos de coches. El nuevo simulador permite remodelar rápidamente los diferentes parámetros de desarrollo, lo que conduce a un intercambio más rápido de información digital entre Pirelli y los fabricantes de automóviles del mundo.

En comparación con los métodos de desarrollo tradicionales, el simulador permite programar rápidamente en el sistema un modelo virtual de cualquier automóvil -ya sea suministrado por el fabricante o producido internamente-, mientras que el trabajo conjunto de diseño y desarrollo también puede llevarse a cabo en el propio simulador del fabricante. Esto significa que los plazos de desarrollo de los neumáticos se mantienen perfectamente en sintonía con los de los coches a los que están destinados, ya que cada vez salen más modelos nuevos con mayor frecuencia en la actualidad.

El simulador está fabricado por VI-grade y consiste en una pantalla panorámica envolvente de 210 grados, de 7,5 metros de diámetro, que reproduce visualmente una amplia gama de diferentes condiciones de conducción, carreteras y circuitos. El núcleo del sistema es un automóvil estático equipado con diversas tecnologías activas para reproducir exactamente las sensaciones que cualquier conductor sentiría en un automóvil real: a través del asiento, el volante, los cinturones de seguridad y diferentes sistemas de agitación, que reproducen con precisión los movimientos de la suspensión y el motor.

 

Fotos: prensa Pirelli.

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