ESTO NO LO DIJO un machista sino la mismísima Laia Sainz, la española de  29 años.Múltiple campeona de Trial y Enduro, en el reciente Dakar hizo historia al conseguir con su noveno puesto final sobre la Honda, el mejor resultado de una mujer en motos en la historia de la tradicional competencia. Mejoró el primado que desde 1981, cuando la carrera transitaba terreno africano, mantenía la francesa Christine Martin con su décimo lugar. También con su quinta posición en la octava etapa, Laia entró en la historia como el mejor resultado de una mujer en una jornada del Dakar.

“Realmente no pensaba en llegar a tanto, pero con regularidad se dio. Fue una carrera muy dura con altas exigencias físicas ya que de los 50 grados de calor en San Juan pasamos a los 10 bajo cero en el Paso de Jama. También debimos soportar granizo en Bolivia y  bastante agua en el salar de Uyuni. Para superar todos esos contratiempos resultó clave mi buena preparación física, el descanso y la adecuada alimentación. Creo que este año los organizadores se pasaron de la raya con las exigencia del recorrido…”.

SpeedAgro

Ahora soñarás con ganar el Dakar alguna vez…, le planteó Visión

“No, no pienso en ganarlo, porque una mujer no puede ganar el Dakar en motos. Es por una cuestión de físico, ya que la dureza de la carrera demanda para pelear por el triunfo un rendimiento que por condiciones naturales no puede tener ninguna mujer…”.

Machismo no, realidad reconocida por una mujer, la mujer que mejor anda en motos de enduro.

 

Por el equipo de Visión

Foto: Mónica Paz

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre