EN BRASIL, EL ANUNCIO.

Lo ha efectuado Ford; se trata de la llegada de una nueva SUV, Ford Territory. En este caso el primer producto que se ha de fabricar en China, y se va a comercializar en nuestra región.

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La Territory fue desarrollada en conjunto entre Ford y la automotriz china JMC, y convivirá con la exitosa EcoSport y Kuga perteneciente a un segmento superior. En el anuncio que coronó comentarios y especulaciones en los últimos meses, desde Ford no se han brindado detalles en cuando al motor que va a impulsar al nuevo modelo. En China donde la producen, existen tres alternativas: Nafta (1.5 turbo, 163 cv), híbrida e híbrida enchufable. Según el portal Autoblog, acerca de los rumores sobre posibilidad de fabricar la Territory en Argentina o Brasil, en Ford no la descartan si bien en la etapa inicial, la vas a ver importada desde China.

Durante el anuncio, se destacó la importancia del nuevo vehículo dentro del proceso de transformación del portafolio de productos de la marca. El nuevo SUV de Ford para la región había sido develado en el Salón de San Pablo de 2018 y, dada la enorme repercusión y reacción positiva recibida, se convirtió rápido en gran candidato para llegar al mercado sudamericano.

“La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

La confirmación del lanzamiento de Territory, es parte de un intenso proceso de innovación del portafolio de productos de la marca y es el resultado de la rápida transformación de Ford, en una empresa realmente centrada en el consumidor, orientada a brindar no solo vehículos de excelencia sino también servicios y soluciones de movilidad. “Territory es la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, desarrollado para satisfacer las necesidades del usuario”, sintetizó Gabriel López, presidente de Ford Argentina.

Desarrollado por Ford en China en asociación con Jiangling Motors Corporation (JMC), Territory, han mencionado desde Ford, “incorpora tecnologías de segmentos superiores para democratizar el acceso a una experiencia de manejo más inteligente a cada vez más usuarios. Territory es parte de una nueva generación de vehículos Ford pensados para una nueva generación de clientes”

Entre el equipamiento que contará, dispondrá de cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro, central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10 pulgadas. También, asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego. El interior, han destacado, “es el modelo con las mejores dimensiones para el segmento y el líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos”.

“Este nuevo SUV es un gran ejemplo de cómo Ford se está transformando rápidamente para reflejar cada vez más a los consumidores de hoy y de mañana. O sea, una generación conectada, móvil y activa que quiere resolver sus problemas de forma rápida y fácil, que tiene al tiempo como el bien más valioso”, afirmó Rogelio Golfarb, vice-presidente de Ford América del Sur.

El nuevo SUV de Ford se va a sumar a la renovada línea de pick-ups, la nueva Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor, cuyos lanzamientos en la Argentina tendrá lugar durante el año en curso, para coronar enfatizan en la marca del óvalo, “el año de las pick-ups Ford”.

“Territory combina lo mejor de dos mundos: la ingeniería, calidad y excelencia de manufactura Ford y la eficiencia en costos de la industria china”, se mencionó en el comunicado de Ford. Para considerar desde ya, el tan significativo aspecto que hace a los costos en la industria de China.

“Territory es fiel reflejo de la estrategia futura de Ford, representa el próximo capítulo de nuestra historia en el país y una parte muy importante de nuestra búsqueda por hacer un mundo más sustentable, seguro y conectado, que le haga más fácil la vida a nuestros clientes. Y Argentina crea un escenario ideal para seguir comercializando productos innovadores enfocados en las necesidades del consumidor actual y futuro”, apuntó López.

Fotos: Prensa Ford Argentina.

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