Y UN DÍA…

Sergio Polze volvió al Turismo Carretera con el Sporteam, su tradicional equipo.

SpeedAgro

No estaba en su planes para este año porque como le cuenta a visionauto en la distendida charla en su casa rodante “la idea era llegar más adelante con la aproximación de Lucas Carabajal (su piloto en el TC Mouras) en el TC Pista en el 2020, pero los tiempos se anticiparon un poco cuando Esteban Gini y Diego De Carlo se acercaron y me pidieron que le atendiéramos sus autos de TC. Pensé que era para más adelante y por eso cuando me dijeron que ya era para Rafaela me parecio una locura porque no había mucho tiempo. Igual nos pusimos a trabajar y aquí estamos”.

El Chevrolet de Esteban Gini es uno de los autos que atiende el Sporteam en su regreso al TC. Clasificó 21º mientras que el «chivo» de Diego De Carlo se ubicó en la 37ª posición.

Este regreso de Polze a TC, con previa escala en el TC Mouras, se da luego de 8 años. Un lapso en el que su equipo, el Sporteam, fue un referente en el Top Race y una digno protagonista en el Súper TC 2000 en competencia con los equipos oficiales. Este retorno no impide su continuidad en el Top Race pero si, representa su despedida del Súper TC 2000.

Tomé la decisión de irme del Súper TC 2000 cansado de las muchas mentiras y promesas incumplidas de la gente  de la categoría. No me sentí nunca contenido en los momentos difíciles que pasé y cuando tomé la decisión de irme nadie se me acercó para decirme Que te pasa o que te duele. Siento que di más de lo que ellos me dieron”  señala Polze con tono tranquilo pero firme.

¿Qué te motivó para volver al Turismo Carretera?

«Mi decisión tuvo dos sustentos. Por un lado la buena predisposición de la ACTC de abrirme la puertas para que pudiese volver a trabajar. Esto me facilitó las cosas y me hizo sentir cómodo desde el principio. Por otra parte, la posibilidad de hablar ante cualquier duda o problema, Sé que frente a un problema en cualquier momento puedo hablar con  Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y analizar realidades, algo que no pasaba en el Súper”.

Hablando del Súper, ¿cómo ves su complicado presente?

«Es preocupante y da tristeza. No me pone feliz, como tampoco me pone feliz que le vaya mal a cualquier categoría. Respeto  todo el automovilismo porque es mi trabajo pero hay diferencias en las formas de encarar las situaciones difíciles. Frente a esta crisis económica que en mayor o menor medida afecta a todos, el TC está mejor preparado porque se preparó para soportar los momentos difíciles. Construyó una defensa de hormigón armado que hace que la crisis lo despeine pero no lo arrastre».

Tu nombre estuvo entre los posibles candidatos para hacerse cargo del Súper TC 2000. ¿Te hicieron  algún ofrecimiento?

“Por otras personas sé que hubo algún movimiento, pero a mi nadie me hizo personalmente niingún ofrecimiento”.

La atención del auto de Matias Milla en el 2018 fue la última participación del Sporteam en el Súper TC 2000. «Le dí a la categoria más de lo que me dió» le reveló Polze a vision.

¿Hubieses aceptado?

“¡NO! Y no quiero hablar de cuáles son las posibles soluciones. Me parece una falta de respeto porque ya no estoy dentro de la categoría. A esta altura de mi trayectotia hay actitudes y situaciones que te van marcando. Lo importante es que el dirigente dirija y se ocupe todo el tiempo de su categoría como ocurre en el TC, el Top Race y el TN, más allá de las particulares situaciones de cada una. En cambio en el Súper TC 2000 no hay referentes que dirijan porque por sus características son estructuras empresariales con una forma de trabajo muy distinta y donde los contactos con los protagonistas son más espaciados”.

¿Cuál es tu objetivo en esta nueva etapa en el TC?

“Volví para quedarme y retirarme en el TC. Sé que tal vez no me queda mucho tiempo en el automovilismo y por eso ésta es mi posición. Tardé un poco en tomar la decisión de volver y espero no haberme equivocado».

Y un día Sergio Polze volvió a la TC. ¿Para siempre?. El tiempo lo mostrará.

 

Fotos: Prensas ACTC y Súper TC 2000.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre