LA PREGUNTA se origina…

…a propósito del tuit de Emiliano Spataro, en el que ha dejado sus impresiones acerca de las recientes carreras de Turismo Nacional y Top Race, extendiéndose a las transmisiones televisivas.

Emiliano Spataro

Tuiteó Emiliano:

SpeedAgro

Hoy ví muy buenas carreras del @prensatn y @TopRaceOk donde pasaron muchas cosas y se definieron en la última vuelta, pero con todo respeto a periodistas y productores, hay que mejorar las transmisiones, mejorar relatos e invertir en tecnología. Si no, no atraparemos al público.

Para tener en cuenta lo sostenido, sus consideraciones. Los pilotos, en la opinión de quien te escribe, juegan el rol central en el automovilismo deportivo, y además de manejar a más de 250 km/h, tienen el derecho de hablar, y de decir lo que sienten y piensan, y deberían disponer de la libertad para hacerlo para mejorar al deporte, en conjunto con directivos y autoridades fiscalizadoras.

Son contados los que lo hacen, lamentablemente, priorizan sus intereses particulares en la mayoría de los casos, o responden a directivas de quienes los contratan. Así, prefieren mantener la boca cerrada para no involucrarse en “problemas”. No hablan ni siquiera de aspectos que tienen que ver con la preservación de sus vidas al máxino posible, cuando se suben a un auto de carrera.

Valen los dichos de Spataro, así como también serían útiles que los ampliara lo mismo que sus tan renuentes colegas, a temas vinculados al funcionamiento del automovilismo, de las categorías, de efectuar propuestas para mejorar tantos alicaídos espectáculos e incluso de reglamentos, con sensatez y exentos de posiciones personales. Los corredores cuentan con suficientes elementos para volcar sus puntos de vista en pos de apuntalar un automovilismo que permanece amesetado. Sin embargo, la gran mayoría, prefiere mantener la boca cerrada.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre