UNA SEMANA antes empieza el TC 2000 la temporada 2012; Pablo Peón se lo adelanta en exclusivo a VA mientras los autos de FIA-GT atronan en Potrero de los Funes. La carrera en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia va el 11 de marzo en vez del 18 del mismo más. «De esa forma ampliamos el margen de días con respecto a la segunda fecha en el callejero ded Buenos Aires», expresa Peón (en la foto junto al lado del jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA y Francisco Irarrazábal, subsecretario de deportes de la ciudad de Buenos Aires, en el ACA cuando se anunció que la carrera en el callejero tiene lugar el 1 de abril de 2012).

Después, sobre el asunto de los motores V8 que incorpora la categoría, sostiene: «La semana que viene comenzamos a probar el motor V8 (el prototipo es un Fiat Linea alistado en el Pro Racing, Córdoba)en que usará el TC 2000 el año que viene;  no habrá inconvenientes técnicos para llegar a la fecha inicial del campeonato 2012 con los V8″.

Al continuar hablando sobre aspectos técnicos y el rumbo emprendido por el TC 2000 desde el año 2004, afirma convencido: «De ninguna manera puede decirse que hayamos ido con el TC 2000 en el mismo sentido que el Top Race (todos los autos iguales); suele decirse algo así pero es por desconocimiento técnico incluso de parte del periodismo. Un auto de TC 2000 no tiene absolutamente nada que ver con el de Top Race; en principio en el TC 2000 cada marca adopta una jaula o estructura en particular, los anclajes de suspensiones y otros elementos son diferentes, se utiliza la telemetría, entre otras diferencias».

 

Foto prensa gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Por C.S (especial desde San Luis) 

 

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4 COMENTARIOS

  1. Este muchacho nos toma de pelo$%dos? Pablito, degeneraste al TC2000 a más no poder y cada vez es más parecido a un TR (lamentablemente). Dejá de mentir

  2. El astuto peon dirigido por el nefasto grupo clarinete hace referencia a que no se puede crear una semejanza entre el top race y el Tc 2000, es verdad que los anclajes de suspension y jaula cada equipo adopta la propìa, «pero llamativamente no dice nada de los motores «que son monomotor unica marca para todos los equipos.
    Astuto el hombre habla hasta donde puede llegar a relucir que no hay asemejanza pero ignora olimpicamente el corazon de un auto «el motor.
    El hincha numero uno de Renault

  3. No sólo el motor es el mismo, las suspensiones y los frenos son los mismos, y las gomas están totalmente sobredimensionadas, con esos rodillos un piloto mediocre se acerca a uno realmente bueno.

    Pablito destruiste la mejor categoría de Argentina por lejos, en 2012 el TR (categoría que no me agrada del todo) va a presentar unos coches hermosos o por lo menos más lindos que los TC 2000 con esos «bellos» pontones, y te va a empezar a pasar el trapo. También están trabajando en levantar la F3 Sudamericana y vos no hacés otra cosa que destrozar la FR.

  4. me gustaria que me explique Peon cuales son las diferencias que puede observar un espectador de una carreara….salvo la diferencia de carrocerias..por el otro lado me parece desvirtuar mas aun la categoria¨de su concepcion original ya que ningun auto del segmento al que al menos pertenecian los autos originales de la categoria usa ni motores de esa cilindrada y mucho menos V8…en fin…entiendo que a veces hay que tomar soluciones de emergencia ante situaciones complicadas..pero Peon…se sincero al menos y no digas que ¨la categoria es muy diferente al TR V6¨ es sencillamente una monomarca mas…ahhh…y eso de lo que los anclajes de suspension son diferentes…y se usa la telemetria…decime quien lo sabe o lo ve

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