EL DAKAR 2013 ha empezado a moverse, será la 5ª vez que recorra suelo sudamericano.

Tal como te fuímos diciendo, la largada irá en Lima, Perú, luego de recorrer desiertos peruanos, se ingresará a La Argentina por el paso de Socompa, Salta. En nuestro territorio se correrán 5 etapas que incluirán en Tucumán, el día de descanso. A continuación, la carrera enfilará  hacia Chile, en Santiago culminará.

Al acto en el Aero Club de París, asistieron el Ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer; Marie Odile Amaury, presidenta de Amaury Sport Organisation (ASO, firma dueña y organizadora del Dakar), Jean Etienne Amaury, presidente de ASO), el director del Dakar, Etienne Lavigne. También el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot y el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle.

Además del cambio del lugar de largada, el Dakar 2013 viene con otra novedad, por primera vez no se largará el 1 de enero, la partida fue trasladada al 5 de enero y el final el 20 del mismo mes en Santiago.

El día de descanso en Tucumán será el 13 de enero. «Este desafío -dijo Meyer acerca del Dakar-, nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a La Argentina en un país turístico y competitivo, mostrando al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio. Esto queda reflejado en las estadísticas que indican que 3 de cada 4 personas saben que el Dakar se corrió en nuestras tierras, donde 1.7 millones de espectadores nos acompañaron a lo largo de la ruta en la última edición».

Lavigne ha mencionado que La Argentina y Perú tendrán 5 etapas cada país, mientras que Chile contará con 4. El recorrido se va a revelar en Buenos Aires el 19 de abril y las inscripciones comenzarán el 15 de mayo. «La edición 2012 del Dakar marcó la consolidación en la región sudamericana de uno de los eventos automovilísticos más convocante del planeta; el cambio de la ciudad de partida, fue una oportunidad para demostrar que otras del país, están a la altura de las circunstancias para recibir grandes eventos. Mar del Plata fue protagonista y reunió a turistas de todo el mundo que vieron la ciudad, sus playas, y su gente», fue lo apuntado por el ministro Meyer.

-publicidad-

2014: ¿Largada en Santa Cruz?

Y mientras tanto en París se hablaba del Dakar 2013, trascendió acerca de que la largada de la edición 2014 que seguramente también se hará en Sudamérica, podría realizarse de nuevo en La Argentina, mas precisamente en la provincia de Santa Cruz.

Foto Prensa Ministerio de Turismo
Por el equipo de VA

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre