ESA ES LA META 2023 CON 3 NUEVOS PRODUCTOS: METEOR, E-DELIVERY Y CONSTELLATION 25-460.

Aun en otro contexto de aquel mercado récord de 2017 cuando comercializó 3900 unidades, la División VW Camiones y Buses pretende recuperar sus niveles de participación históricos.

La apuesta a jugar en la liga de los extrapesados con el flamante Meteor, se redoblará con la llegada, durante el año que viene, del Constellation 25.460 6×2. Si bien ambos camiones comparten el mismo tren motriz, las diferencias de cabinas y por consiguiente de equipamientos y tecnologías permiten brindar una oferta premium y otra mas moderada, acorde a las posibilidades y necesidades de los clientes.

Los extrapesados, con potencias por arriba de los 400 CV, están siendo los camiones mas buscados en Argentina. Según directivos de VW, con el 25.460 se presentan con mejores condiciones generales (costos operativos, confort, rendimiento) que otros rivales con potencias y configuraciones similares.

Asimismo, sin números concretos, para el E-Delivery hay buenas expectativas en cuanto a la demanda. Del camión eléctrico se pueden producir 6 unidades diarias. Hay que considerar que en un 85 a 90% comparte las piezas de Delivery convencional e incluso se ensambla en la misma línea 1. La terminación del producto es lo que difiere pues, en el área bautizada como e-Shop, tres técnicos especialistas del socio del consorcio modular Moura, se encargan del montaje del o los packs de baterías y sistema eléctrico definitivo.

Esta media docena de E-Delivery forman parte de las 100 mil unidades de capacidad total de producción que posee la planta de Resende. En 2021 fueron unos 68 mil entre camiones y chasis de buses los que salieron de la línea de ensamble y se espera algo parecido para cerrar el 2022 pues, la falta de componentes (desde neumáticos a semiconductores, entre otros), hace que la planta este copada por unidades a terminar.

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Si esto comienza a normalizarse y los cupos de exportación se flexibilizan, el mercado de Argentina seguirá siendo el Nro. 1 de esta nueva etapa de  internacionalización que está reposicionando a VW Camiones en el mundo.

Jordania y Filipinas abrieron la puerta a Medio Oriente y Asia. Centro América ya cuenta con 10 países que comercializan los distintos productos de VW. Y en África, también se sumaron Ghana y Costa de Marfil como nuevos mercados, en el último tiempo.

Integrando el holding TRATON con MAN, Scania y Navistar, distintas sinergias y estrategias llevarán a que, tras 41 años de operaciones, VW Camiones cierre el 2022 con más de 170 mil unidades exportadas de las cuales más de 42 mil desembarcaron en nuestro país.

Gigantes del Camino fue uno de los medios invitados a participar de una visita a la planta como a un tests drive. Los anfitriones: Marcos Brito, director de Comunicación Corporativa; Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística; Leandro Pereira, gerente de Nuevos mercados y Matheus Francesco, supervisor de Ventas Internacionales junto con Juliano Ruggieri gerente comercial de VW Camiones y Buses Argentina brindaron todos los detalles de la producción, nuevos mercados internacionales y las novedades que están llegando y lo harán en 2023: Meteor, E-Delivery y Constellation 25.460.

Con estos tres nuevos productos, VW Camiones y Buses reafirma su compromiso como también sus intenciones de no ser un simple partenaire. La marca alemana quiere ser un protagonista clave del transporte nacional.

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