AVANZA LA TEMPORADA 2015 y al mismo tiempo se acerca 2016, un año en el que según ya se adelantó, el TC retornará a la rutina de comenzar su calendario en febrero
«Puede ser el domingo 14 o el 21, eso lo tiene que decir la gente de Viedma. A nosotros nos gusta el 21, pero ellos deciden» le contó Hugo Mazzacane a Visión tras observar en vivo y en directo en boxes los simulacros de recarga de combustible. «Son perfectibles» estimó el presidente de la ACTC sobre algunos puntos para corregir sobre un tema que preocupa en esta fecha tan especial de Olavarría.
Volviendo al calendario 2016, Mazzacane adelantó su idea de sumar una segunda fecha doble. ante el éxito, según su visión, de la disputada este año en Río Hondo. No precisó escenario pero si aseguró que ninguna de las dos estará incluida en el grupo de las cinco que conformaán el play off. «La idea es hacer 15 fechas con 17 carreras» cerró como anticipo de lo que parece un hecho consumado.
Además de este par de fechas dobles, tiene casi un lugar asegurado la carrera con cambio de neumáticos.Pendiente de las pruebas que habrá en noviembre en el Mouras está el proyecto de las 12 Horas. Si se concreta , el circuito platense tiene casi todos los boletos para ser su escenario.«Es el que menos castiga a los autos aunque el que más cansa a los pilotos» destacó Gastón Mazzacane, voz de peso desde su lugar de vicerpresidente de la ACTC y director del Autódromo Roberto Mouras.
Habrá que ver lo que pasa este fin de semana para saber si en la agenda 2016 hay lugar para una carrera con grilla sorteada y recarga de combustible. Lo que parece indiscutible es que el TC seguirá visitando el Autódromo Hermanos Emiliozzi durante varios años. «Hay Olavarría para rato» se le escuchó decir al presi de la ACTC en la conferencia del jueves.
Por el equipo de VA (Especial desde Olavarría)
Foto: Prensa ACTC