CON SU VICTORIA EN PAUL RICARD, José María López se acerca al Top-5 de pilotos que más carreras ganaron en la historia del Mundial de Turismo.

El cordobés logró su primer triunfo en 2013, con un BMW en Termas de Río Hondo, el triunfo que le abrió las puertas de la categoría; el año pasado logró 10 triunfos (sobre 23 carreras) con el Citroen C-Elysee, los que le permitieron conquistar la corona mundial, mientras que en las 14 competencias que se llevan disputadas en el 2015 ya amasó cinco victorias. Eso hace un total de 16 triunfos en 39 carreras, casi un triunfo cada dos competencias. El máximo ganador, Yvan Muller, logró 44 triunfos en 221 carreras a lo largo de diez temporadas, algo así como un triunfo cada cinco carreras.

 

Como en 2014, López volvió a vencer en Paul Ricard, dónde Citroen es más local que nunca.
-publicidad-

 

Con la victoria en la segunda carrera en Paul Ricard, Pechito dejó atrás en la tabla de máximos vencedores al brasileño Augusto Farfus, que logró 15 victorias en su paso por el WTCC corriendo para BMW, y se acerca al británico Andy Priaulx, otro emblema de la marca de Munich en autos de Turismo, que consiguió 18 logros y está quinto en la tabla de los máximos ganadores del torneo. El británico es el segundo más ganador de títulos mundiales (3) detrás de Muller (4).

Así quedó el Top-10:

  1. Yvan Muller: 44
  2. Robert Huff: 27
  3. Alain Menu: 23
  4. Gabriele Tarquini: 20
  5. Andy Priaulx: 18
  6. José María López: 16
  7. Augusto Farfus: 15
  8. Jörg Müller: 10
  9. Tiago Monteiro: 6
  10. Sébastien Loeb, Rickard Rydell: 5

Por el equipo de VA

Fotos: Citroen

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre