SE HABLÓ Y SE SIGUE HABLANDO mucho del emocionante y polémico final de Rafaela del Súper TC 2000. Se intercambiaron acusaciones Néstor Girolami y Agustín Canapino, dijo lo suyo Ulises Armellini como director deportivo del equipo. Leé lo que desde la posición de Peugeot,  le comentó a Visión, Julián Tello, el flamante gerente de comunicación y prensa de la marca francesa.

“Esta situación no nos sorprende porque se corresponde con la estrategia de marketing y notoriedad que se impuso la marca para su ingreso al automovilismo. La idea era tener dos pilotos competitivos, con hambre y ansiedad de victoria, que reflejen los principios de la marca. Pilotos como Girolami y Canapino reunen esas condiciones. Vivir lo que se vivió en Rafaela era un riesgo que asumimos porque sabíamos que era algo que  podía pasar. ”

Ni se miraron Canapino y Girolami. Menos mal que Werner estaba en el medio..

“No hubo, ni habrá reproches, ni  para los pilotos, ni para Armellini. Charlamos con Ulises sobre la carrera pero sin objetarle nada, porque seguimos confiando en su capacidad para llevar adelante el equipo. Creemos que es el indicado para transmitirle a los pilotos cúales son los objetivos del equipo y tiene independencia en sus decisiones. Lo que pasó no nos gustó, pero es  algo propio de las carreras y de los riesgos que tomamos al contratar dos pilotos muy competitivos”

“Tomamos como parte del folclore del automovilismo y de la rivalidad  existente entre los pilotos, los dichos de Girolami  acusando a Canapino de haber arruinado la fiesta de Peugeot y exponiéndolo ante los directivos de la marca.”

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“No creemos que vaya a repetirse lo que pasó en Rafaela. Fue un hecho puntual, por las características veloces de la pista y las ganas de ganar de nuestros pilotos. Estamos de acuerdo con que se mantenga esa política de libertad de acción de los pilotos, porque también forma parte de la filosofía de la marca, pero siempre y cuando no comprometa el objetivo de la marca que es lograr buenos resultados”

Vale detenerse en esta última frase, porque tal vez marque el mensaje que se bajó el Día Después de ese papelón que aunque recuperen el 1-2 con la posible desclasificación del Ford Focus de Mariano Werner “no podrá borrar la cagada que nos mandamos” como bien dijo Armellini  En otras palabras y por encima de explicaciones, parece claro que se marcaron los límites a este Duelo de Leones, que de seguir así puede terminar con ambos devorándose entre sí y con los rivales, festejando el titulo.

Un dato: Tello anunció que comenzará a frecuentar las carreras. Se ve que aprendieron de la experiencia de Rafaela..

 

Por M.S.

Foto: Prensa Súper TC 2000

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4 COMENTARIOS

  1. Creo que a nadie se le escapa (y menos a Tello ya que es su especialidad) que se habló y se logró mas prensa en todo tipo de medios con este final espectacular muuuucho mas que si hubiesen logrado un mansito 1-2.
    Repito algo que escribí en otro post: estoy convencido que todos queremos este automovilismo, con maniobras jugadas, gomas que no llegan al final, autos que van en el aire (por potencia o por falta de cargas como en el TN), etc. a todos nos conviene:

    a los pilotos: porque demuestran lo que valen y lo que ponen
    al dueño de la categoría: porque logra que una carrera con 1.7 de rating genere interés para que la próxima se supere ampliamente ese número.
    a las marcas: porque se habla de ellas y se publica muuucho mas centimetraje que en las carreras «trencito». Siempre las frases comienzan con «en el equipo peugeot…»
    a los programas de radio, tv, blogs, revistas, etc: porque no hay horario ni centimetraje que alcance para tanto llamado, entrevistas, polémicas, etc
    y a los espectadores (no fue inocente mencionarnos en último lugar) porque arrancamos la semana con una sensación de saciedad que nos hace mas llevadera la espera al próximo finde en que vuelvan a sonar motores.

    • Coincido plenamente. Además, les salió redondito: polémica, repercusión y, finalmente, embolsan los puntos igual!

  2. NO COMPARTO EN ABSOLUTO LA OPINIÓN DEL SR.TELLO DESDE MI MIRADA DE AMANTE DEL AUTOMOVILISMO,EL EQUIPO QUEDÓ MUY CERCA DEL PAPELÓN DEL SIGLO QUE EL LO REVIERTA VIENDO LA PARTE PUBLICITARIA LO ACEPTO PERO DISTÓ MUCHO DE SER UNA DEMOSTRACIÓN DE PROFESIONALISMO DE PARTE DEL SEÑOR ARMELLINI EL DEBIÓ INFORMARLE A CANAPINO QUE LA CARRERA DEBÍA TERMINAR ASÍ, SOBRETODO CONOCIÉNDOLO Y SABIENDO QUE PODÍA INTENTAR UNA MANIOBRA DE ESA CARACTÉRISTICA ME RESULTA DIFÍCIL IMAGINAR LO QUE SINTIERON LOS DIRECTIVOS AL VERLA POR TV.

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