LA TERCERA Y CUARTA FECHA DE LA CLASE A DE TC REGIONAL.

Tuvo lugar en el Roberto Mouras de La Plata, y terminó de una manera inesperada y dolorosa ante la muerte de Darío Maureguis. El entusiasta piloto de San Miguel competía en la Copa Senior de TC Regional con el chasis impulsado por un motor Chevrolet. Cuando transcurría la carrera, el auto de Maureguis se detuvo lentamente en el sector sinuoso del circuito platense, sin mediar causa mecánica alguna.

Instantes después cuando el equipo de rescate se acercó al auto, constató que el de San Miguel sufría una descompensación. La situación hizo que de inmediato se lo derivara en ambulancia a la sala médica del Mouras, donde recibió las primeras atenciones. El doctor Carlos Sinagra, piloto de la categoría TC Rioplatense acudió a colaborar rápidamente, y ante los primeros signos de recuperación, se ordenó el traslado de Maureguis al Hospital Melchor Romero.

Una vez internado en ese hospital, lamentablemente y a pesar de las tareas del personal médico, Darío Maureguis falleció de un paro cardiorespiratorio, según lo informaron las autoridades del Melchor Romero. Maureguis, publicó la la Revista Epoca Digital, tenía 57 años y había llegado a la Clase A del TC Regional con un enorme esfuerzo. Rápido y merced a su simpatía, se había ganado el respeto de sus colegas en las pistas, convirtiéndose además en un protagonista de la Copa Senior. Su esposa Rosa y sus hijos Johnathan y Carolina, lo acompañaban a cada carrera. «Darío se ganó un lugar en el corazón de la familia del TC Regional», señalaron desde el área de prensa del TC Regional.

El TC Regional, «la categoría que avanza», tal como reza su histórico eslogan, transita su 38vo campeonato tras su fundación en octubre de 1983. Cuenta con mucho arraigo en la provincia de Buenos Aires, y muestra con su actividad constate, la importancia del automovilismo zonal abarcativo de numerosas y disímiles especialidades donde las carreras de autos aún mantienen ese espíritu amateur y de encominable trabajo que respira en cada uno de los cultores.

La cuadriculada recibe ganador de la cuarta fecha en el Mouras a Valerio Diamante (la tercera fecha fue para Juan Manuel Pierce). Diamante (ex-campeón Turismo Pista-Clase 1 y campeón Clase A 2018), es uno de los pilotos de Capilla del Señor. Volvió a correr en la Clase A con un auto alistado por el equipo del zarateño Juanjo Tártara, quien pasara con suceso por el Turismo Carretera años atrás. La jornada fierrera se vio enlutada por el fallecimiento de Darío Maureguis mientras corría (Foto Diamante).

 

-publicidad-

Componen al TC Regional, la Clase A, divisional fundadora, también apodada como “los chasis”, las conocidas e históricas cafeteras y las Clases GTA y GTB, autos de serie similares en forma a los actuales Turismo Carretera aunque con preparación más standard.

La GTB de carácter promocional, cuenta con autos con menos preparación y difieren estéticamente de su hermana, la GTA, por la ausencia de cargas aerodinámicas en trompa y cola. La GTA, con mayor potencia en los motores, que erogan entre 80 y 100 HP más, además de una velocidad de curva mayor.

Fuente: Esteban Amoedo (Prensa TC Regional)

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre