LO PIENSAN Y ALGUNOS LO DICEN.

En la Clase 3 de Turismo Nacional, los Toyota Corolla y a continuación, los Ford Focus, viajan un toque más rápido que los Honda Civic y  los contados autos de otras marcas. Y si es así, Julián Santero, le agrega el plus propio a su único Corolla oficial. En San Nicolás, como en el inicio del campeonato 2021, se metió la pole en el bolsillo sin que los 30 kg de lastre, le dolieran al auto.

¿Daría lugar a la pelea por la punta el mendocino en la serie y final dominguera? Quienes más se le habían arrimado en los cronómetos, Leonel Pernía (Ford Focus) y Carlos Merlo (Corolla), sin el bicampeón Manuel Urcera en pista dado su contagio de Covid, obligado por lo tanto a aislarse en su casa porteña. Urcera con algún malestar, fue hisopado en la semana previa y el resultado arrojó positivo. El anterior finde lo había visto también en San Nicolás por el Turismo Carretera.

Como estipula la ACTC, quienes vayan a ingresar a un autódromo donde haya una carrera fiscalizada por los de Bogotá 166, previamente, deben someterse al hisopado. En el caso de Urcera dio negativo.  Luego en la semana no se sintió bien, y por lo tanto fue hisopado. Trascendidos indicaron que pudo mantener contacto estrecho al regresar luego del TC a Buenos Aires, con dos integrantes de su equipo, luego positivos de  Covid. A Manu lo aguarda el TC el 18 de abril en Concepción del Uruguay.

¿Y el Volkswagen Vento-Ford?; sí, el de Mauricio Lambiris. Lo permite el reglamento, le colocaron un motor Ford porque el original no caminaba. Este periodista considera que esa licencia reglamentaria vigente, va en contra de la esencia tan proclamada y ostentada que caracteriza al TN. Ah!, Lambiris 20º.  ¿Y el campeón de Turismo Carretera, Mariano Werner en el verdey solitario Citroen C4 Lounge?, 13º.

El C4 Lounge verde de Werner. Aún no madura el rendimiento del auto (Foto prensa Werner).

El tour fierrero por San Nicolás, completado desde ya por la Clase 2. Lucas Tedeschi (Toyota Etios) abrochó la serie inicial, seguido por Gerónimo Núñez (Etios) y Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa en sus últimos pasos de su longevo y exitoso andar en TN).  En la siguiente  Ignacio Procacitto en otro por despedirse, el Gol Trend), Emanuel Abdala y Juan Ignacio Canela atrás, ambos con Ford Fiesta. El último capítulo para Christian Bodrato Mionetto, y  completaron el podio Facundo Leanez y Christian Abdala, tricota de Etios.

Foto portada: Prensa APAT.

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4 COMENTARIOS

  1. Carlos, totalmente de acuerdo con la no aprobacion del motor Duratec en el Vento (que de poco le sirvio), lo mismo que para el motor Kia/Hyundai en el Sentra y para el K4M de Renault en el March. Hay que mantener la esencia de la categoria y cada auto debe tener al menos un motor de la marca (no digo del mismo modelo porque ahi se complica bastante). De seguir con este tipo de hibridos reglamentarios, van a terminar como el Turismo Pista (monomotor).
    En el Vento es preferible que le aumenten la brida y la compresion al motor VW (que hasta 2019 no desentonaba).
    Saludos

    • En la política global de las automotrices, se ha hecho frecuente la complementación en desarrollo y producción de partes para uso de distintas marcas, en especial aquellas unidas bajo el paraguas de un grupo empresarial o bien vinculados, ej Renault-Nissan. En el caso del TN no aplica para visionauto, si hablamos de intercambio de motores o piezas en el marco de la categoría, sin vinculacion alguna las automotrices. El paso puede abrir un camino riesgoso para la salud del TN, slds

  2. Respecto al tema paridad, hay que recordar que el auto campeon los últimos 3 años en la C3 fue un Civic. Veremos este año que pasa. El nuevo Corolla de Santero parece estar un escaon arriba del resto.
    Saludos

  3. Si Carlos esta claro el tema de motores comunes a nivel mundial. Pero por ejemplo Nissan nunca uso el K4M en Argentina, con lo cual ese hibrido no tiene sentido en el TN. Y lo mismo para los otros casos que mencione. Sobre todo el Vento con motor Duratec. Hubiera sido preferible de ultima autorizar el motor 5 cilindros 2.5 con la carrera acotada para que de los 2.1 Lts.
    Comparto el pensamiento de V.A. en que ese tipo de experimentos reglamentarios es malo para la salud del TN.
    Saludos

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