UNA FICHA DE LAS GRANDES.

Puso Volswagen Argentina con el nuevo Taos, sobre el tablero del mercado argentino. Anunciado el proyecto, demandó 650 millones de dólares de inversión, la actualización de la planta en Gral. Pacheco y una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua. Es única en el país y permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de minimizar los niveles de emisión de partículas (700 veces debajo de lo que demanda la ley).
A su vez, para tener muy en cuenta, la nueva plataforma MQB, lleva a VW a asegurar la sustentabilidad del negocio en el país, teniendo la posibilidad de incorporar a futuro más modelos a la fabricación en la Argentina. Y sabemos que si de mano de obra se trata, el aspecto es clave.

Señoras y señores (para seguir la onda actual…), el Taos primer SUV fabricado por VW en el país, ya transita entre nosotros. La estrategia de la terminal (también VW lo fabrica en China) para comercializarla, apunta con determinación a la exportación, gran palanca en materia de números en los tiempos que corren, y desde ya a nuestro mercado. Será exportado al Mercosur, Rusia y México

Las versiones apoyadas en la plataforma MQB-A. Taos viene en tres versiones con correspondientes equipamientos: Comfortline, Highline y Hero Launching Edition. Todas con el afiatado y prestigioso motor 250 TSI Tiptronic, cuatro cilindros, 1,4 litros a nafta con turno y una potencia de 150 CV y par motor de 250 Nm desde las 1500 rpm, de ese modo te proporciona aceleraciones vigorosas y reanudaciones intensas. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h; su peso total moderado, 1420 kg. La caja automática Tiptronic con seis velocidades contribuye al excelente desempeño del Taos y brinda comodidad a diario. Incluye de serie levas de cambio al volante, para los que gustan de un manejo más deportivo, más «picante», y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (Highline y Hero) a través de la pantalla de VW Play, entre cuatro “personalidades”: ECO, Normal, Sport e Individual.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Taos arriba con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”. Además, agregó: “El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.

¿Y que dijo Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina?, el hombre que ha venido marcando con su gran impronta personal, decisiones fundamnentales: “Con la llegada de Taos, damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento. Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida. Sin dudas, Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina”.

Te contamos de su diseño. Taos ofrece desde su exterior un diseño alineado con el family feeling de Volkswagen, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2681 mm que le otorga confort al andar y robustez dinámica.
En el frente se destacan los faros full LED, tecnología IQ Light, seguidos por una parrilla también de LED que atraviesa todo el frente para fundirse en el renovado logo de la marca. Se trata de la nueva identidad visual de Volkswagen en todo el mundo, debutante en la familia de vehículos eléctricos ID. en Europa.

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Atrás, el nombre Taos en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el moderno motor turbo. Las llantas de aleación en 18 pulgadas en todas las versiones completan la mirada externa.

Espacio y dimensiones. Taos se propone ser una referencia en materia de espacio y confort interior. Con 4461 mm de largo, 1626 mm de alto y 1841 mm de ancho, el nuevo SUV de VW reúne las condiciones para que los cinco ocupantes, viajen con comodidad, sin importar su altura.
En esa misma línea se encuentra el espacio del baúl, con casi 500 litros; ofrece un destacado lugar para el equipaje. Además, los asientos traseros se pueden abatir (en formato 1/3 y 2/3), aumentando mucho la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas o tablas de surf.
La butaca trasera central, también de amplias dimensiones para ser ocupado por un adulto, puede rebatirse una de sus capas para convertirse en un apoyabrazos con posavasos, además de brindar acceso al sector del baúl.
El techo solar panorámico, disponible en versiones Highline y Hero, magnifica el espacio interior en combinación con la luz que ingresal.

Calidad interior. Cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre puertas y el panel frontal; en conjunto con el Ambient Light –Highline y Hero-, ofrecen un ambiente armónico y elegante. Elste original sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones de colores disponibles. Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos, asegurando una perfecta armonía y una mayor sensación de confort en la cabina.
Taos posee asientos que están tapizados en cuero ecológico (versiones Highline y Hero), y un volante multifunción que cuenta con un diseño renovado y que presenta la nueva imagen de Volkswagen.

Seguridad. En sintonía con uno de los pilares principales de la marca, dispone para las versiones Highline y Hero: Freno Autónomo de Emergencia (AEB, siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Desde afuera y desde adentro.

Otra característica de alta tecnología en el nuevo SUV de la marca es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go, permite que Taos se detenga de forma completamente automática, en caso que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento al momento en el que el auto de adelante reinicia su marcha, en un intervalo de hasta tres segundos.

Viene con seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos.

El arsenal tecnológico puesto en favor de la seguridad es posible gracias a la Estrategia Modular MQB, que permite compartir módulos electrónicos y tecnologías avanzadas entre los vehículos de la marca, llevando recursos de los segmentos de lujo al segmento de los SUV medianos.

Tecnología y confort. Taos presenta dos grandes islas digitales de serie. La versión Comfortline incorpora la pantalla en 8 pulgadas de alta resolución, mientras que las versiones Highline y Hero poseen Active Info Display en pulgadas.

Además, todos las niveles de equipamiento cuentan con el destacado sistema de entretenimiento VW Play (10 pulgadas), desarrollado por completo en América Latina y exportado a más de 70 países en el mundo. VW Play está compuesto 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect en forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones, entre las que los usuarios encuentran incluídas: La Caja, Waze, GoPa, Ubooks y 12 minutes.

Los usuarios de Taos también notan en todas las versiones: cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave «Keyless», limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, sistema «Coming & Leaving Home» y dirección eléctrica asistida.

La suspensión. Taos dispone también de serie, suspensión independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson adelante y MultiLink atrás. La configuración, especialmente adaptada para los caminos argentinos y de la región, permite un andar agradable sin resignar robustez ni seguridad.

La versión Hero. El nuevo SUV de Volkswagen se ofrece también en una versión exclusiva para su lanzamiento, denominada Hero y limitada a 330 unidades. Sobre la base del equipamiento de la Highline, al nivel Hero lo distinguen: color Beige Mojave con techo negro (el bitono exclusivo de esta versión), espejos exteriores en color negro brillante, llantas en 18” con diseño especial, asientos tapizados en cuero ecológico “Hero”, y equipo de sonido Premium Beats).

Colores y accesorios. Disponible en Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indy y Plata Pyrita (Comfortline). Además, la versión Highline suma el color Beige Mojave. A su vez, cuenta con más de 60 accesorios disponibles para que cada cliente lo personalice a su gusto. Entre los productos más destacados, la nueva línea exclusiva de Lifestyle, alfombras de piso, alfombras de baúl, cubrecarter, estribos laterales, portaequipajes y baúles de techo, entre otros.

La financiación. Volkswagen Financial Services abarca más del 80% del mercado de financiación en el mundo Volkswagen. Sus productos se adaptan a las necesidades de todos los clientes, con soluciones de corto, mediano y largo plazo y diferentes formatos de financiación, tanto para personas físicas como empresas. En el lanzamiento de Taos, se ha ofredido la posibilidad de financiar hasta un millón de pesos en 24 meses con una tasa exclusiva del 24,9%.

Ahora los precios.
Comfortline: $3.955.000
Highline: $4.778.000
Hero: $4.950.000

 

 

Fotos: Prensa Volkswagen Argentina.

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