EL ALTERCADO PUDO FINALIZAR MAL EN LA ÚLTIMA VUELTA.

La victoria  para el Acura nº10 de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor, atravesó unos segundos de nerviosismo e incertidumbre en la carrera clasificatoria en Daytona, para las famosas 24 Horas del fin de semana que llega.

Se dio luego de un vibrante duelo con los polemen, Tristan Vautier y Richard Westbrook. Pelea que estuvo a punto de terminar mal para ambos. Un ataque casi suicida de Westbrook en el último minuto, finalizó con un toque y el trompo del Cadillac DPi nº5 que casi le costró incluso el segundo lugar.

Movida y con el cierre tensso, la clasificatoria (Roar Before the 24, así denominada), previa a las 24 Horas, tradicional apertura en el  circuito de La Florida, EE. UU de la Serie IMSA. La edición 60 de la presente temporada, con un aditamento especial para los argentinos, cuenta con la participación de José María López. El cordobés comparte el Cadillac Dpi numero 48 del Action Express Racing, con el japonés Kamui Kobayashi (su compañero en Toyota en el Mundial de Resistencia), el estadounidense Jimmie Johnson (siete veces campeón de NASCAR) y el aleman experimentado Mike Rockefeller.

 

 

-publicidad-

Con la conducción alternada sólo de Kobayashi y Johnson, (foto portada) dada a corta duración de la carrera clasificatoria (100 minutos) en la que largaron 61 años, el Cadillac nº 48 arribó tercero con el japonés al volante. Al ganar, el Acura de Taylor y Albuquer, saldrá en pole en las 24 Horas de Daytona el sábado a las 15.40 de la Argentina.

Pechito según la estrategia del equipo, lo mismo que Rockefeller, permaneció en boxes,  dado que de  haber participado los cuatro, hubieran perdido demasiado tiempo en  los recambios considerando la duración de la prueba. También corrió otro argentino, Luis Pérez Companc en una Ferrari 488 GT3 del AF Corse, compartida con  Simon Mann, Niklas Nielsen y Toni Vilander en la clase GTD, donde ganó elMercedes AMG GT3 de Lucas Auer, Mikael Grenier, Phillip Ellis y Russell Ward. Pérez Companc y sus compañeros quedaron en el puesto 30° en la categoría y 50° en la general.

Fotos: Daytona Int. Speedway

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre