EL PROCESO, LAS NEGOCIACIONES, TUVIERON SUS BEMOLES.

Sin embargo, el alumbramiento tuvo el final deseado. Toyota continúa en 2023 en Top Race V6 como desde 2017, con los Lexus surgidos la pasada temporada y como equipo oficial según ha dado cuenta la categoría, más allá que la marca líder en el mercado argentino, hubiera desistido de continuar asistiendo, apoyando, al Toyota Gazoo Racing encabezado por Darío Ramonda.

Diego Azar, bicampeón.

Hay cambios, uno de ellos centrado en la dupla de pilotos. Continúa el bicampeón Diego Azar, en tanto que al otro Lexus se sube José Manuel Sapag, en reemplazo de Ian Reutemann. Se ha escuchado que en el andamiaje financiero del equipo, tendría participación el ex piloto y empresario Javier Azar, padre de Diego como sabrás.

Toyota en TRV6 ha obtenido cuatro campeonatos argentinos: Matías Rossi (2019 y 2020) y dos Diego Azar (2021 y 2022), convirtiéndose la marca en tetracampeón argentino de TRV6 de manera consecutiva.

 

Entre el 10 y 12 de marzo, la primera en Buenos Aires

 

La dirección general con base en Córdoba, sigue a cargo de Darío Ramonda, «estamos muy contentos de continuar con el Toyota Gazoo Racing como equipo oficial en el Campeonato Argentino de TRV6. Seguiremos contando con Diego (Azar), quien nos dio nada menos que los dos últimos torneos y este año incorporamos a “Manu” Sapag, de notoria evolución y competitividad, gracias a la buena experiencia ha acumulado en la categoría», ha dicho Ramonda a la espera de conservar el protagonismo precedente en un campeonato 2023 que considera, «será nuevamente muy difícil.”

El Top Race nació en 1997 como una nueva alternativa en el automovilismo nacional, plagado de figuras, autos modernos y disímiles. La fecha inaugural con dos carreras tuvo lugar en un circuito rutero sobre la ruta 11 en Pinamar, fue un 23 de febrero.

Fotos: Prensa Top Race.

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