EN EL CIRCUITO MÁS LARGO DE LA TEMPORADA, Y MUY DEMANDANTE.
Agustín Canapino en el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger, que volvió a los colores habituales, luego de la presentación en celeste y blanco en las 500 Millas de Indianápolis, largaba 21° en la 8° fecha de la Serie Indycar, esta tarde desde las 14.15 (hora argentina) en el circuito de Road América de 6515 metros, en Elkhart Lake, estado de Wisconsin, sobre 55 vueltas de recorrido, el trazado más extenso del calendario.
El arrecifeño participó de la primera tanda clasificatoria y obtuvo el 11° en ese segmento, 1m41s924/1000. En el mismo grupo intervino el autor de la pole position, el local Colton Herta (Dallara-Honda) quien iba a marcar en la siguiente ronda 1m40s194 a 232,104 km/h. En tanto, el otro piloto del Juncos Hollinger Racing, el británico Callum Illot, partía 17° tras registrar 1m41s800.
¡QUE VUELTA!
Perdonen la insistencia, pero que circuito fantástico es Road América…
Así fue la Pole de @ColtonHerta a bordo.
Cine 🚬#INDYCAR #SonsioGP pic.twitter.com/IGI4jRVkQX
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) June 17, 2023
tuit de @elmejordelresto.
A Herta, de apenas 23 años, lo siguió el mexicano Pato O»Ward (Dallara-Chevrolet) a 169/1000 y el español Alex Palou (Dallara-Honda), líder del campeonato, se quedó con el tercer tiempo a 298/1000.
Mirá las principales posiciones del campeonato: Palou 273 puntos; Marcus Ericsson (Suecia), 222; Josef Newgarden (EE.UU.), 203; Scott Dixon (Nueva Zelanda), 194; O»Ward, 191. Canapino (uno de los novatos del año) marchaba 24° con 77 puntos.
🔥 SE PICÓ EN ROAD AMERICA@scottdixon9 y @12WillPower protagonizaron un polémico toque en el último entrenamiento de la @IndyCar.
🎥 Esta fue la reacción del piloto australiano.#IndyCar #SonsioGP pic.twitter.com/rdXgXl8N4U
— Carburando (@CarburandoTV) June 17, 2023
twitter @carburandoTV
A las 11.15 en las pruebas de tanques llenos, Canapino junto al equipo dirigido por Ricardo Juncos, iba a efectuar los últimos ajustes en el auto siempre con el mismo objetivo arribar al final y continuar sumando experiencia. «Fue una buena «clasifica», sobretodo después de un entrenamiento que no funcionamos bien, se volvió a cambiar muchas cosas del auto y pudimos rescatar una muy buena posición que nos dejó en la puerta del Top 20 para empezar la carrera», comentó Agustín.