PRIMERO COMO CORREDOR, DESPUÉS COMO DIRIGENTE.
La vida de Rubén Gil Bicella estuvo signada por el Turismo Carretera. Nacido en Munro, su lugar, Gil Bicella ha fallecido (el 29 de diciembre hubiera cumplido 79 años). Ocurrió luego de permanecer internado durante pocos días, debido a complicaciones pulmonares y finalmente cardíacas.
Entre los años 1970 y 1980, corrió con Dodge y Torino sin grandes resultados. Muy inmerso en los temas de la ACTC, pasó a ser directivo, y ejercía hasta fallecer el cargo de Secretario General de la entidad. Había ocupado en años pasados, los cargos de vocal, secretario, vicepresidente y presidente en 2001, cuando se produjo la renuncia del por entonces titular, Juan Carlos Deambrossi, previo a que pasara a ocupar la presidencia Oscar Aventin. Hombre sagaz, con su impronta peronista, supo jugar roles de importancia en tiempos complejo para la ACTC y el Turismo Carretera.
Acá el comunicado de la ACTC.
Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera lamentamos profundamente el fallecimiento de Rubén Gil Bicella, uno de los pilares de nuestra institución, a sus 78 años.
Rubén Norberto Gil Bicella anheló, desde sus inicios, formar parte de la historia de la categoría de automovilismo más importante del país. En la década del ´70 dio sus primeros pasos en el Turismo Carretera y entonces, y para siempre, selló su marca como piloto teceísta.
Como respetuoso compañero de pista, hábil piloto y excelente competidor empuñando el volante de un Turismo Carretera por más de diez años, y posteriormente como dirigente de raza, Rubén supo cómo dedicarle su vida entera a La Máxima.
Más de 50 años en la dirigencia de la Asociación Corredores Turismo Carretera en diversos cargos -fue Presidente en el año 2001- permitieron que su nombre propio se situé en el mismo escalafón que el de muchos ídolos e incansables trabajadores que solo deseaban ver al TC como lo que siempre fue: una pasión inherente al sentimiento de cada fanático y fanática del automovilismo.
La Comisión Directiva de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera, al cual acompañó en cada paso de su inolvidable trayectoria, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Rubén, una persona que, sin lugar a dudas, será pieza importantísima de la historia de esta Institución.
Desde el Súper TC2000 manifestar su pesar a través de la red social Twitter:
@SuperTC2000
Desde Autosports S.A. lamentamos el fallecimiento de Rubén Norberto Gil Bicella, histórico piloto y dirigente del automovilismo. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento.