SE TRATA DE UN auto diferente; es el prototipo de un Peugeot 208 hecho en Brasil.

El auto se destaca por tener unos 68 kg de materiales derivados de fuentes renovables, el 208 Natural se va a ver en el Salón del Automóvil de San Pablo.

Trae manijas de puertas y espejos  de carbono reciclado, la pintura a base de minerales de la tierra, llantas de 17 pulgadas con tratamiento de protección superficial (utilizado en la industria de la aviación) y las manijas internas de puertas hechas con titanio reciclado.

Además: tapizados de cuero de bovino natural y detalles en cuero de pez Pirarucu (también en el tablero), volante,  freno de mano y palanca de cambioos con apliques en piel de salmón, parasoles fabricados con papel reciclado y alfombra de baúl producida con neumáticos reciclados, entre otros items novedosos.

El motor está basado en el viene con el 208 Allure, naftero,  1.5 litros, 8 válvulas con sistema Flex y potencias de 90 y 93 caballos con nafta y alcohol respectivamente; la caja de velocidades con 5 marchas.

Ha sido desarrollado en el Centro de Estilo da PSA Peugeot Citroën de América Latina junto a Embraer (compañía vinculada a la industria de la aviación), entre otros colaboradores. Con este prototipo, la marca francesa apunta a celebrar el 15º aniversario del Pozo de carbono forestal Peugeot-ONF, un proyecto de reforestación de 10.000 hectáreas ubicado en el Amazonas brasileño.

fuente: www.auto-web.com.ar

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre