A PARTIR DEL CAMPEONATO 2026. PILOTOS MENCIONADOS COMO POSIBLES. Y NICO VARRONE, ¿GOZARÁ DE UNA CHANCE?

Nicolás Varrone, otro piloto argentino, acaso pueda acercarse a la Máxima. Las especulaciones locales comenzaron a rodar poco después de la confirmación de la incorporación en 2026 del nuevo equipo Cadillac (marca de General Motors) que sumará dos autos.

La autorización para Cadillac/GM surgió para el ambicioso proyecto en plena elaboración por parte de General Motors Co. histórico mega gigante de la industria automotriz mundidal. Como sabés, hubo una prolongada negativa, polémica, sugestiva, del lado de la FIA y  la Fórmula 1, para que el equipo Andretti impulsado y liderado por Michael, expiloto de IndyCar y F-1, pudiera ingresar como fue el objetivo y de la mano de Cadillac.

El Cadillac Fórmula 1 Team, con otras aristas, pone en la grilla a un equipo para seguir muy de cerca. Y ha de ser con el legendario Mario Andretti, campeón de F-1 1978 entre muchos logros, como director deportivo. Mario de 84 años, padre de Michael, formará parte del consejo de administración del equipo. Entrevistado por NBC News, Andretti padre habló sobre el emprendimiento y sosbre su rol, explicó que se va a asemejar al de Niki Lauda cuando estuvo en el equipo Mercedes.

Los motores. Entre 2026 y 2027, etapas previas a que el equipo Cadillac sea oficial de GM, los coches van a estar empujados por motores-carrera cliente como ocurre con Williams (motor Mercedes), Sauber (Ferrari) o bien Racing Bulls (Honda), entendiéndose que Andretti se volcaría por los impulsores Ferrari, apoyado en el prolongado vínculo entre la casa de Maranello y Mario. Recien desde 2028 irán con motores Chivos alternativa no considerada al principio por Michael Andretti, hace poco reemplazado por Dan Towriss al frente del grupo, quien convenció A General Motors para que diseñara y pasara a correr con motores hechos en casa.

¿Quienes podrían ser los pilotos?

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Han comenzado a mencionarse nombres como el del estadounidense Colton Herta, actual hombre del Andretti Global de IndyCar. Y fijate, Mario Andretti ha admitido que un joven y talentoso piloto norteamericano junto a otro con más experiencia no necesariamente de EE.UU, sería la dupla ideal. «En este momento, creo que sí, la prioridad son los pilotos estadounidenses», dijo a motorsport.com.

 

Herta, Ricciardo y la figura joven en EE.UU, Jak Crawford, candidatos.

Otros drivers posibles, Valtteri Bottas, sin lugar en 2025 porque Sauber no lo tuvo en cuenta para continuar; incluso el austriliano Daniel Ricciardo, Liam Lawson, «colocado» en varios equipos a manera de comodín podría decirse; nada menos que Alex Palou, uno chico norteamericano muy promisrio, Jack Crawford,  y hasta Yuki Tsunoda cuyo contrato con Racing Bulls caduca cuando finalice el campeonato de F-1 del año próximo.

Laureado. Mario Andretti con poder de decisión en el equipo nuevo

«En este momento hay más pilotos disponibles que equipos. Diez equipos parece mucho, pero hay muchos más pilotos, mucho más talento», remarcó Andretti en la mencionada entrevista. A propósito de Bottas, parece que Brad Hollinger, socio de Ricardo Juncos en la compañía que presenta en IndyCar al Juncos Hollinger Racing, lo estaría interesando para que se integrara al equipo.

Nicolás dialogando con Visionauto, en Le Mans 2023,
luego de ganar las 24 Horas en la clase LMGTE AM(Foto archivo Visionauto)

 

Evidentemente Andretti no ha mencionado a Nico Varrone. El joven piloto argentino con excelente potencial, oriundo de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, compitiendo a nivel internacional, se encuentra contratado por General Motors y en 2023, se coronó campeón mundial junto a dos pilotos compañeros europeos, en la Clase LMGTE-Am del Mundial de Resistencia (WEC) con un Chevrolet Corvette. A ese gran logro, le sumó en la misma división, la victorias nada menos que en las célebres 24 horas de Le Mans, en tanto antes, también ganador en las 24 horas de Daytona y 12 horas de Sebring, ambas pruebas de la Serie IMSA de EE.UU. En nuestro país, su paso fue breve y luego comenzó a correr en Europa, obteniéndo el campeonato de Fórmula-Renault francesa, luego intervino en European Le Mans Series e IMSA, hasta sumarse al WEC.

A la hora de hablar sobre el anuncio del nuevo equipo Cadillac de F-1, señaló Varrone el lungo argentino: «Llegar a correr en Fórmula 1 es lo que busco desde chico, y por lo que estoy peleando, aunque sé que es un camino difícil», comentó Varrone y transmitió su esperanza mediante un posteo en X.

«¡Buen día gente! Que locura todo. Gracias a cada uno de los que está twitteando y dando manija. ¡Un orgullo ver todo el aguante y apoyo que tengo! Los sueños están para cumplirlos”.

Y mientras Vision te ha hablado de Varrone ante la llegada de GM a la F-1 con Cadillac,  no dejés de considerar la alternativa que representaría para Nicolás correr en IndyCar en el equipo de Andretti
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3 COMENTARIOS

  1. Lo veo muy dificil…..
    Me parece que la cosa viene por el lado que adelanto Mario Andretti, un estadounidense relativamente joven y con potencial y un piloto de experiencia en F1.
    Saludos

  2. Varrone, debe seguir su derrotero actual, que ha resultado muy fructifero. Esta autopostulacion es una cañita voladora. los planetas se le alinearon a franco colapinto y 2 argies en F1, resulta -a priori- ciencia ficcion. es de esperar que este muchacho se consolide en wec y tenga la chance, dentro del proximo bienio de aterrizar en la indy. que cadillac-chevrolet, lo apalanquen para un asiento en indy.

  3. Valtteri Bottas confesó que rechazó una oferta para estar de tiempo completo en la IndyCar la próxima temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de participar de las 500 Millas de Indianápolis.

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