ESTE ES EL MONTO que según el cálculo efectuado por Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet se ahorrará en la carrera de Turismo Carretera del fin de semana en Posadas como consecuencia de las medidas implementadas por la ACTC para abaratar costos y que incluyen la reducción de la cantidad de equipo de radios y la limitación a un solo juego de gomas nuevas contra los dos que se permitían hasta la fecha anterior en Río Hondo.
No va para esta carrera la eximición del pago de las carpas, porque como en la mayoría de los circuitos que transita el TC, se arman como boxes en el trazado misionero y por lo tanto hay que pagarlas. Este monto de 22.000 pesos de ahorro que señaló Canapino, es aproximadamente un 5% del presupuesto por carrera del grupo de punta. «Es poco» destacaron la mayoría. «Por algo se empieza» opinaron los más conformistas
Deportivamente el uso de un solo juego de neumáticos nuevos abrirá nuevas alternativas no sólo en las pruebas de clasificación sino también en carrera. “Habrá que ser precisos en el trabajo y cuidarse de no bloquear porque esto te condiciona para la carrera. Creo que se viene un nuevo TC…” anticipó El Titan de Arrecifes sobre la gran novedad que tendrá en el fin de semana esta séptima fecha del campeonato.
Por el equipo de VA
Foto:Prensa ACTC