NO ES UN TEMA FÁCIL PERO EL HOMBRE NO LO ESQUIVA.

Sin dejar de lado su escepticismo sobre el verdadero final de la historia, Antonio Abrazian tiene clara  su posición sobre el reciente anuncio de continuidad del apoyo oficial (Automovilismo Para Todos) para el TC por el resto del año, con la posibilidad de prolongarse por otras dos temporadas.

“El Automovilismo para Todos desequilibró  el automovilismo nacional, ya que favoreció a unos, entregándoles fondos para hacer cosas que otras categorías debieron buscar por su propia cuenta. Por eso si continúa el Automovilismo Para Todos, el gobierno será cómplice…” le dijo a Visión el presidente del Súper TC 2000, una de las categorías que, ya desde el arranque del Automovilismo Para Todos, quedó fuera de sus beneficios económicos.”No me quejó porque nos negaron apoyo, sino porque creo que no debe haber subsidio oficial para ninguna categoría del automovilismo” aclaró Abrazian, con un tono menos enfático que las quejas de Alejandro Urtubey (presidente del Top Race) sobre el mismo tema, pero sin que esto le quite firmeza a sus opiniones que no se detuvieron con dicho concepto.

Sin ser tan duro como Alejandro Urtubey, también Abrazian criticó al Automovilismo Para Todos.
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“El Automovilismo Para Todos le hizo mal automovilismo, incluso a las categorías que apoyó, porque con la división les hizo perder difusión. El TC tenía antes  un rating que oscilaba entre los 8 y 10 puntos mientras que el Súper media la mitad. Ahora el TC llega como mucho a 3,3 mientras que nosotros andamos por los 3 puntos…”  opinó yprecisó Abrazian antes de contar con cierto orgullo y respaldado por eso números que “el Súper TC 2000 es la única categoría que en los últimos tiempos subió en el rating  mientras que las otras cayeron….”

Ya en función de la situación económica, y sin desconocer el momento complicado que vive el país y que obviamente alcanza al automovilismo, Abrazian lo puso a cierta distancia de la situación del Súper TC 2000. “No asociamos al Súper TC 2000 a las complicaciones económicas de otras categorías. Estamos tranquilos porque las inversiones y fondos vienen de empresas reconocidas y trabajamos sobre los presupuestos armados con la realidad económica que teníamos en diciembre” destacó el directivo quien ya sobre la problemática actual de la actividad, consideró que para su solución “el automovilismo necesita gente con ideas claras y categorías más transparentes”. ¿Otro palito para la ACTC?

Así con cierto escepticismo y algunas críticas, el Súper TC 2000 se para frente a este nuevo movimiento del lado de la ACTC. Tal vez  responda a la lógica de una actitud que resume este pensamiento que Visión escuchó al pasar: “Si sigue el Automovilismo Para Todos, corre el riesgo que le pase lo que pasó con el fútbol y la AFA, que ahora tienen la amenaza de una intervención…”

¿Será para tanto?

 

Por Miguel Sebastián

Foto: Prensa Súper TC 2000

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