LOS MILLONES DE EUROS QUE SE NECESITAN para que un equipo de punta de Fórmula 1 ponga en pista un tercer auto durante 2015.

Esa es la cifra que calculó Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes, ante la consulta de Bernie Ecclestone. Pero Eric Boullier, su colega de McLaren, avisó que para el 2015 eso podría ser imposible aunque tuvieran el dinero (y cada vez hay menos…). Los planes están trazados para competir con dos autos y la producción de piezas específicas no necesariamente puede aumentarse así porque sí.

Lo interesante es que Ecclestone insista tanto con el plan de los tres autos, que a los equipos chicos les disgusta mucho. Es que sus contratos con los organizadores de Grands Prix establecen que cada carrera tendrá, al menos, 20 autos. La F-1 actual tiene 22 coches en pista y, aunque se rumorea que hay cuatro equipos realmente en problemas para 2015 (Lotus, Sauber, Marussia, Caterham),  solo con que se caigan dos escuadras, la cifra cae por debajo del límite.  

Así, los organizadores, tan restringidos por los contratos que firman con Ecclestone, podrían denunciar éstos y se armaría un lindo quilombito… Si te parece que el de los ruidos de los motores es un problema serio para la F-1, ésto podría ser mucho, mucho, mucho peor…

Por el equipo de VA

Foto: @MercedesAMGF1

-publicidad-

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. están llorando para sacarle alguna ventaja a bernie. cosa de decir «está bien, hacemos lo que vos decís, pero por el esfuerzo que debemos realizar, tenes que darnos tal cosa…» a los equipos grandes no les cuesta nada poner un tercer auto. es un chamuyo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre