ESE ES EL PERIODO que ha estado el Súper TC 2000 sin actividad. 

Te acordarás que la sexta fecha del calendario estaba agendada para el 1º de julio en Salta; pero la CDA del ACA le bajó el pulgar al circuito por no tener las condiciones mínimas de seguridad y por eso suspendieron la fecha hasta este fin de semana que volverá a rodar en Oberá, Misiones.

Pablo Peón, presidente del Súper TC 2000, ha hablado sobre estos 49 días sin actividad que han llamado la atención: «Haber tomado la decisión de parar no costó porque ya existía el parate en el calendario; estaba desde el 2 de julio al 12 de agosto. Ahora lo adelantamos, porque lo tenemos desde el 10 de junio hasta el 29 de julio. Eso siempre lo hacemos; no sabemos si es bueno o malo, posiblemente sea malo, pero lo hacemos para detenernos un poco en el invierno porque las carreras son complicadas. Por eso tratamos de correr lo menos posible, para dar las cuatro o cinco semanas de parate».

«Tenemos cuatro categorías nacionales que quieren correr en invierno -asegura- y todos optan por ir para el norte, que son los lugares cálidos. Hay que fijarse que nosotros vamos a ir a Oberá este fin de semana, cuando el TC acaba de correr en Posadas…».

Han existido rumores de que la categoría se detuvo porque sufrieron problemas los motores V8 de 440 caballos,  y que no tendrían la capacidad para abastecer a los coches de la categoría. Lo ha desmentido Peón, si bien admitió algo: «El parate siempre viene bien, y de hecho el trabajo de reparar y mantener motores en este parate estaba previsto. Los repuestos, los ingenieros y mecánicos de Inglaterra se organizaron desde principios de año para aprovechar este receso. Hoy no necesitamos reparar; obviamente, siempre es útil avanzar y ganar tiempo. Pero en el presente no tenemos necesidad de reparar porque tenemos, en total, 42 motores«. «A esta altura -sigue– hay 24 autos que han corrido y hay 7 impulsores que no se pueden utilizar: 2 están rotos y 5 que de acuerdo al procedimiento que nosotros tenemos, nos generan alguna duda. Por ejemplo, el auto de Mariano Werner en la primera fecha tomó temperatura porque tapó el radiador con pasto, a pesar de que nosotros sabemos en un 99% de los casos que no pasa nada, pero el manual dice que hay que abrirlo, revisar todo, volver a poner la junta y cerrar. Ese motor está parado desde la primera carrera; y así sucesivamente».

Y agrega: «El motor no se llega a romper, pero estás obligado a parar para ver qué tiene. En el año tuvimos cinco carreras, más las pruebas comunitarias, y hay siete motores que no se pueden usar; es decir, dos motores realmente rotos, dos que están parados por accidentes y el resto están así por problemas en la presión de aceite o por una emergencia de temperatura. No están rotos y seguramente no tienen nada, pero tienen que venir a inspeccionarlos desde Inglaterra mientras nosotros los abrimos acá. Eso se va a hacer la semana que viene».

«Todavía hay 11 motores que están en la caja. No tenemos ningún problema en ese sentido, pero si nosotros no aprovechábamos el receso para empezar a mantener y reparar, íbamos a tener problemas a fin de año cuando haya menos tiempo entre las carreras. Como éste es nuestro primer año en el que hemos sido capacitados con los mecánicos que trabajan en Córdoba, quedamos que en la primera temporada vamos a hacer todo de acuerdo a lo establecido por la empresa inglesa para cumplir con la garantía de los motores. Por lo tanto, he pedido que ellos vengan y revisen el proceso que vamos a ejecutar para el service de esos motores. Y así quedarnos tranquilos y cuando el auto sale a la pista, si sale bien todo, bárbaro; pero si hay algo que está mal saben que lo hicimos de acuerdo a las normas que ellos pretenden. Esto lo hago para que no haya una discusión en el futuro, nada más. No es que no se sepa hacer acá. Pero puede notarse cómo son las relaciones al principio, hasta que uno no está tranquilo, no confía; se tiene que ir viendo cómo trabaja la persona que capacitaste. Jorge Simes estuvo 15 días en Inglaterra capacitándose, y ya hizo un buen trabajo, pero yo tengo la obligación o la necesidad de que una vez que se haga la reparación acá, que todos estemos mirando y de acuerdo por cómo se hizo».

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Por lo pronto vuelve el Súper TC2000 alas pistas; acordate que no hay Súper 8, ni Súper 16 y que vuelven las penalizaciones para los primeros seis del campeonato.

 Por el equipo de VA

 

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2 COMENTARIOS

  1. Da verguenza ajena que con los motoristas que tenemos acá y con los años de experiencia en la preparación de motores hayan ido a comprar motores afuera… y menos que menos a los ingleses !!! si leen un poco de historia argentina desde 1810 a la fecha comprenderán el porqué de los signos de admiración.

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