MARCA

LA CANCHA

por C.S

SpeedAgro

Hace ruido la pick up Amarok que Volkswagen resolvió que fuera La Argentina el lugar para producirla para el mercado nacional y para exportación. Hace ruido porque cuando ves una en la calle, la camioneta tiene con que hacerse notar. Y ahora, la podés encontrar en versiones 4×2 que se suman a las 4×4 que formaron parte del lanzamiento mundial, producido en marzo último. Un dato te contamos, los pilotos del equipo oficial Volkswagen que corrieron el Rally Dakar Argentina Chile 2010, incluído desde ya el ganador Carlos Sainz, se llevaron de regalo una unidad para Europa, ¿que tal?.

En la reciente Exposición Rural en Palermo, donde VW Argentina montó un amplio stand y en la cercanía, una pista de pruebas para ver la Amarok en acción y desde ya probarla, fueron presentados los modelos Startline y Trenline que vienen con tracción 4×4 4Motion y 4×2. Se suman a las ya conocidas, Highline y Highline Pack 4×4.

De esta forma, totalizan 8 las opciones de Amarok con precios que arrancan en los 121 mil pesos y moneditas; en todos los casos impulsadas por el motor 2.0 common rail con doble turbo e intercooler con una potencia de 163 CV, que se constituye en uno de los puntos fuertes del vehículo por su moderna tecnología y el rendimiento que depara, a lo que se agrega la innovadora caja de velocidades con 6 cambios, si tenés la oportunidad de manejarla como hizo VisiónAuto, apreciarás los cortos recorridos de los cambios y la precisión al accionar la palanca; te ayudará a pensar que estás manejando un auto y no una pick up, mas aún con la posición de manejo ajustable regulable en altura lo mismo que la columna de dirección que además, también se modifica en profundidad.

«Amarok a cuatro meses de su llegada al mercado argentino, ya encabeza el segmento de pick ups de alta gama 4×4 al llegar al 46,2%», ha comentado Leonardo Bech, gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

La presentada Amarok Startline representa la versión «de entrada a la gama, y apunta principalmente a los que buscan un vehículo robusto y funcional, sin descuidar el confort, gran espacio interior y alto nivel de seguridad activa y pasiva», sostienen desde VW. La versión Trendline, también indican desde la terminal, «es quizás una de las mas equilibrada de la gama, gracias a su excelente relación precio/equipamiento». La imagen que transmite el exterior, el frente en especial por el paragolpe color carrocería (como espejos retrovisores y manijas de puertas) con favor antinieblas integrados, molduras de la parrilla cromadas y llantas de aleación liviana de 16 pulgadas con neumáticos medida 205/70/R16.

Si seguimos repasando, te contamos, la Amarok Highline le agrega el equipamiento de un auto de gama; adentro, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, climatizador automático Climatronic en dos zonas con calefacción auxiliar que permite mantener en el habitáculo la temperatura deseada por media hora aún con el motor apagado. Ahora podemos mencionarte la versión Highline, incorpora control de estabilidad (ESP) con control de descenso, asistente de arranque en pendiente y estabilizador de remolque, que equipa por primera vez en La Argentina a una camioneta. El sistema aporta un importante margen de seguridad dinámica que ayuda a evitar pérdidas de trayectoria que lamentablmente, pueden ocasionar accidentes. Y si se trata de Highline Pack, encontrás airbags laterales delanteros para protección de tórax y cabeza de conductor y acompañante; los asientos tapizados en cuero. Pisa fuerte la pick up Amarok.

Fotos Prensa Volkswagen Argentina
5-8-2010

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