ESTA ES LA VELOCIDAD que pierde la Ducati de Moto GP cuando lleva un pasajero de peso medio (entre 70 y 80 kg) en su segunda butaca.

Lo contó Randy Mamola, el estadounidense que la maneja y que es el mismo que como figura de los 80 del Mundial de Motociclismo estuvo a punto de boicotear el Gran Premio de Argentina de 1987 pese a ser la imagen de la tabacalera que lo auspiciaba e inclusoa modo de protesta se bajó los pantalones en plena reunión de pilotos. Recordó como una anécdota durante su reciente paso por Río Hondo, donde reconoció que su mayor preocupaciòn al llevar a los pasajeros es que éstos no se agarren bien «Antes de subir les pregunto si tienen miedo, y aunque cueste creerlo veo más temerosos a los hombres que a las mujeres…» reveló Randy quien dijo haber rozado los 300 Km/h. con un pasajero en la recta del circuito italiano de Mugello.

En Río Hondo hubo personas que pagaron 2000 pesos para participar en el sorteo y ganarse un  paseo con Mamola. «Ni loco, me subo « se oyó decir junto al paredón de boxes mientras Randy cumplía con su trabajo. No fue de parte de un aficionado arrepentido sino de Sebastián Porto y Leandro Mercado, dos de los motociclistas argentinos más destacados a nivel internacional, «Para andar en una moto, voy manejando yo, porque tengo el control de todo, hasta de una caída…», coincidieron. Está claro que una cosa es manejar a 300 km/h, y otra, ser un audaz pasajero.

 

Foto: Mónica Paz

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre