SIN LA PRESENCIA de Oscar Aventín (“El presidente está en tareas institucionales”), se informó sin otras precisiones, le tocó a su vice, Hugo Mazzacane encabezar la conferencia de prensa de presentación de la carrera de TC  del próximo domingo en el parcialmente (las dos rectas) reasfaltado Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Superado el momento de incertidumbre causado por el desmayo de una tan alta como delgada promotora, Hugo enfocó el tema inicial en el calendario y con la aclaración de que “hay una duda”, largó el siguiente: Olavarría (25 de agosto), Paraná (8 de septiembre); San Luis (29 de septiembre); Comodoro Rivadavia (13 de octubre); La Pampa (3 de noviembre); Trelew (24 de noviembre) y Buenos Aires (8 de diciembre).

¿Cuál es la duda? Trelew, Si bien el circuito está listo y las gestiones siguen adelante, la fecha no está totalmente confirmada según el reconocimiento oficial. También el sentido común indica lo poco conveniente que es realizar dos carreras (recordar que se corre en Comodoro el 13 de octubre) en la misma provincia (Chubut) en apenas 42 días.

Como alternativa se habla de volver (ya se corrió en mayo) a Termas de Río Hondo, aunque no suena lógico porque si como dicen los lugareños, «hasta las lagartijas transpiran de octubre a febrero en Santiago», imagináte lo que puede pasar con los autos de carrera y con los pilotos  con el buzo antiflama…

Si finalmente no se corre en Trelew, ni se toma la opción de Río Hondo ¿entrarán en escena el Mouras platense o  Río Gallegos, dos escenarios que la dirigencia de la ACTC asegura que están descartados por este año?.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre