EN EUROS, LO QUE SALE competir una temporada completa en el Mundial de Turismo (WTCC), aunque por carrera te mantienen el precio relativo.
Efectivamente, José María López solo tuvo que pagar 40 mil euros, lo que teniendo en cuenta que el torneo tiene doce fechas, representa más o menos el mismo costo que para una temporada completa. López se subió a un BMW 320 del Wiechers Sport.
El cordobés es el único argentino corriendo en la fecha nacional del WTCC en Termas de Río Hondo. En algún momento se especuló con Matías Rossi, pero el piloto de Del Viso está corriendo en el TN este mismo fin de semana. Se habló de Esteban Guerrieri, pero las gestiones no prosperaron. No fue todo.
Néstor Girolami llamó directamente al Castrol Honda Team, oficial de la marca japonesa, para averiguar condiciones. No hubo posibilidades, evidentemente.
Por el equipo de VA (desde Termas de Río Hondo)
Tomando la cotización del Euro Blue ( 11.41) del viernes,da como resultado $ 456.000 .
Casi el doble de lo que cuesta una carrera en un auto de punta en el TC,tomando como referencia los valores que se mencionaron en este mismo sitio.
Considerando la exposición a nivel mundial de esta categoría,y a que compite en varios continentes ,con lo cual los costos de traslado y logística deben ser elevados,y comparándola con una categoría de difusión local y que solo compite en algunas provincias de este pais….
me atrevería a pensar que el TC está un poquito caro ….no les parece??
porque hay que tomar la cotizacion del mercado negro?
frenando, averigua cuanto es el costo de un STC2000 por carrera , por auto de punta llamece equipo oficial, $300mil. Y eso que es toda la mecanica monomarca.
Dolors,interesante tu artedculo, y muy preocupante el coneintdo del mismo.Confiemos que finalmente nada de eso ocurra. Aprovecho la ocasif3n para felicitarte por tu intervencif3n en el congreso sobre el proceso lectoescritor celebrado en Madrid el pasado fin de semana.Saludos desde Cantabria.