AMANTES DE LOS autos, grandes, chicos, mujeres (que tantas veces deciden el auto para la familia!), curiosos, llega la fiesta de gala del mundo motor.

EVENTO: 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

ORGANIZADORES: AMC Promociones Argentina y ADEFA. Apoya Ministerio de Turismo de la Nación.

LUGAR: La Rural, ciudad de Buenos Aires.

DÍAS Y HORARIOS: 19 al 28 de junio, de 12 a 22 hs

VALOR DE LA ENTRADA: 100 pesos. (se pueden adquirir por ticketek), menores de 7 años, gratis.

MARCAS QUE PARTICIPAN: Scania (única de camiones), Smart, Toyota, Ford, Volkswagen, Lifan (de origen chino que se presenta en sociedad en el Salón), Maserati, Ferrari, Nissan, Audi, Chery, Chrysler, Fiat, Chevrolet, Jeep, RAM, Renault, Honda.

 

564.000 PERSONAS: Las que concurrieron a la edición de 2013; la cifra hizo que el Salón de Buenos Aires, quedara incluído entre los 10 salones del mundo con mayor asistencia de gente.

ATRACCIONES: En un sector específico (Pabellón Azul), se le rinde un nuevo homenaje a Juan Manuel Fangio, como tributo a los 104 años que hubiera cumplido. La. La familia del quíntuple ha de mostrar autos del Chueco que se exponen en el Museo balcarceño. Entre otros, el Mercedes Benz 300SL coupé roadster 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su 5º campeonato del mundo en el GP de Alemania en Nürburgring 1957; el Chevrolet 1940 que llevó al triunfo en el GP Internacional al Norte y el casi desconocido Simca Gordini de 1958;, el quíntuple lo corrió a fines d los ´40 en los bosques de Palermo y Rosario. No han de faltar además, valiosos objetos personales.

Al aire libre se ha montado una pista de pruebas offroad donde varias terminales harán demotraciones con sus vehículos 4×4.
Autopartistas y proveedores de la industria automotriz nacional, también expondrán sus productos.

La organización junto a asociaciones civiles y organismos públicos y privados, han previsto actividades vinculadas a un tema tan relevante como la seguridad vial cuyo día ha sido el pasado 10 de junio. Por eso para difundir y conocer las normas, se montóuna pista de educación vial para niños, juegos de simulación para jóvenes y entrega de material informativo y didáctico.

 

ALGUNAS NOVEDADES: Se han de ver el Fiat 500X (foto arriba) , Honda HR-V, Renault Fluence GT2, Chevrolet Silverado 3500, Jeep Renegade, Chevrolet Camaro convertible. En adelanto, las futuras pick up Renault (imagen, abajo), Nissan y Fiat (más grande que la exitosa Strada), Smart Grey Matt edición limitada, varios concept car presentados por las terminales.

MAS EXPOSITORES: Automóvil Club Argentino (ACA), Ministerio de Turismo y Ministerio de Industria de la Nación, ADEFA, ACARA, ACAMRA, Agencia Nacional de Seguridad Vial, YPF, Axion, Cámara de Comercio Automotor, Banco Provincia de Bs As, Banco Ciudad, Club de Autos Clásicos, Elaion, Shell, Good Year, entre otros.

 

COMO LLEGAR. En caso de concurrir en auto, La Rural dispone de playa de estacionamiento subterránea con capacidad para 1500 vehiculos. Aquellos que recurran a medios de transporte: En colectivo, las líneas: 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 55, 59, 60, 64, 67, 68, 95, 108, 111, 118, 124, 141, 152, 160, 161 y 188. En subte, la línea D “Estación Plaza Italia” y en tren, la línea San Martín “Estación Palermo».

INGRESOS: Podés hacerlo por Plaza Italia y por Av. Sarmiento 2704

Por Carlos Saavedra
Fotos: prensa terminales automotrices.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. No voy más a la Expo !!! es un despelote de gente, preguntan boludeces y obviamente, si vos tenés interés en saber algo, no te dan ni cinco de bola. Suben los pibes a los autos para sacarle fotos, sacan y sacan fotos que después ni miran, ni hablar si hay algun stand que regale un simple papelito de color…tres millones haciendo cola…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre