PUNTUALES, dos son los temas abordados por el piloto y vice de la ACTC.
.Los aspectos positivos y negativos arrojados al menos hasta ahora, del cambio reglamentario aplicado en el TC, en especial en los motores.
«Sin dudas que ha sido muy bueno el rendimiento, la performance y fundamentalmente, el mantenimiento que se les efectúa; el service marca una gran diferencia respecto al que exigían los motores anteriores», sostiene Gastón. «Y si tenemos que hablar de algo negativo, que estimo se va a solucionar en este mes, es la falta de kits de las tapas de cilindro para entregar a pilotos y equipos; la ACTC ya cuenta con un número determinado, pero queremos contar con la totalidad para entregarlos en un mismo momento para que nadie diga que se puedan hacer diferencias o que unos tengan alguna ventaja. Hubo algo de atraso en la provisión de estos elementos pero, repito, en poco tiempo todos dispondrán de su kit de repuesto».
.La reciente muerte de Jules Bianchi por el polémico accidente en el GP de Japón de F-1 2014, considerando la experiencia del platense en la «máxima».
«Desde ya, ha sido muy dolorosa la muerte de Bianchi, ¿si hubo responsables?, mirá esto que digo no es porque haya corrido en F-1, porque es aplicable a todo el automovilismo, de acá y de afuera. Entiendo que en estos casos de carreras con mucha lluvia, todos tenemos que estar más atentos que nunca, ya sea pilotos, directores de equipos, autoridades de la competencia…». «Si la grúa estaba allí -agrega Mazzacane- era porque trabajaba en sacar del lugar al auto despistado, entonces quizá debió entrar el auto de seguridad de inmediato y por otro los pilotos estar más atentos aún a las banderas amarillas». ¿Se puede dar un accidente similar en el automovilismo nacional?, esto piensa el Rayo: «No creo, en La Argentina no veo probable que pudiera dar un golpe así, donde estuviera involucrado un servicio de seguridad. Pero bueno, sabemos los riesgos de las carreras de autos y de lo imprevisibles que son. Sí, claro!, se sucediera algo así acá sería un escándalo, de todas se trabaja y se sigue trabajando en seguridad y todos los dispositivos que hacen a una carrera».
Por C.S
Foto: AIF
yo soy un 4 de copas, aclaro por las dudas, pero que este muchacho haya corrido en F1 y no Pechito, Guerrieri y algún otro talentoso de verdad por ahí, habla de la generosidad de la vida y de la billetera.
Que este celulósico haya corrido en F1 ofende la inteligencia de todos los que nos gustan las carreras. Y que sea vicepresidente de la ACTC demuestra que se fueron los maf… Aventin pero dejaron la posta en el negocio a la familia Mazzacanne (Porca Miseria)