ESTO ES LO QUE le cuesta cada carrera de Fórmula Renault a Carlos Javier Merlo, flamante ganador bajo la lluvia de la acortada competencia de Oberá y líder del campeonato.

Lo admitió el propio piloto tras ese triunfo que fue el segundo de una campaña en la categoria iniciada el año pasado en General Roca. Parece una cifra «algo salada» para una categoría promocional , viendo además que muchos de los antiflamas de los pibes carecen de publicidad. Como verás en la foto, el de Merlo es uno de ellos.

Nacido en Villa Mercedes, San Luis, el 8 de abril de 1994, como tantos pibes, Merlo llegó la Fórmula Renault precedido de una  interesante campaña en el karting entre 2003 y 2009 que en su caso incluyó títulos Pre Juniors, Juniors y Panamericano. Ahora va por el de la Fórmula Renault.

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4 COMENTARIOS

  1. Cada vez se ve mas en las carreras pibes hijos de empresarios o gordos sojeros corriendo, la verdad una pena.

  2. Ese no es el problema, lo bueno seria saber en concepto de que cobran $ 60000.
    En pos de la «paridad» te venden el chasis, te alquilan el motor(standard, que dura todo el año etc.)
    Gran negocio.

  3. Yo no voy a nombrar el equipo, cobra 50 mil pesos el alquiler de cada uno de sus autos de FR 2.0, cuando hay otro equipo similar que cobra 60 mil, alquilando sus máquinas.

    Este equipo que digo, lleva a probar a sus pilotos casi todas las semanas, tienen preparador de pilotos propio, preparador físico, nutricionista y demás detalles, además de los ingenieros, mecánicos, asistentes, etcétera. Igualmente considero que es una barbaridad lo que se gasta, y yo averigüé lo que cuesta correr en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 (donde te observan los equipos de F1 en lugar de los de TC2000), y sale un poco más que correr en Argentina, donde los chasis son menos tecnológicos, los motores también, y la proyección es totalmente distinta.

    Este equipo que yo explico es muy profesional, y prepara sus pilotos de la mejor manera posible. Lamentablemente, no hay progreso hacia otras categorías de monoplazas, y toda esa preparación deja de servir cuando los pilotos se vuelven panzones para llegar al TC (si es que llegan).

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