NO SOLO ENTUSIASMA Y ATRAE a los más nostálgicos y a los que peinan canas.

 

 

El Gran Premio Argentino Histórico, en su 13º edición organizado como siempre por el Automóvil Club Argentino (ACA), convoca a grandes, jóvenes y chicos, a familias enteras que se vuelcan, entre curiosos y expectantes, a ver de cerca los autos que toman parte de la tradicional carrera que arranca.

Te recordamos que participan autos como Peugeot 403, 404, Fiat 1500, Auto Unión, Citroen 3CV, Falcon, Chevrolet 400, Renault Gordini y más que supieron dar vida a aquellos inolvidables grandes premios de Turismo Anejo de las décadas del 50 y 60; los sabían recorrer miles y miles de kilómetros por el país, por caminos duros, difíciles y también las coloridas y tan valiosas cupecitas de Turismo Carretera.

Los autos, en perfecto estado, mantenidos de la mejor forma fruto de la pasión y dedicación que le vuelcan sus propietarios, se alineaban frente a la sede central del ACA en la Av. Libertador, para subir a la rampa y comenzar la aventura que derivará en cientos de anécdotas de momentos intensos y de otros para soportar!.

-publicidad-

 

El Gran Premio Histórico se largaba a las 18 del viernes 26 de este mes, en forma simbólica desde la rampa frente al ACA. Luego debían recorrer hasta el 3 de octubre unos 3500 kms. La etapa inicial Baradero-Villa Carlos Paz (Córdoba) (750 kms.) 27-9. 28-9: 2º etapa: Villa Carlos Paz –Villa de Merlo (San Luis) (401 kms.). 29-9, 3º etapa: Villa de Merlo– San Juan (615 kms.). 30-9 descanso en San Juan. 1-10, 4º etapa: San Juan-San Rafael (Mendoza) (616 kms.). 2-10, 5º etapa: San Rafael-Río Cuarto (Córdoba) (498 kms.). 3-10, 6º y última etapa: Río Cuarto–Baradero (Buenos Aires) (655 kms.).

El interés por participar de esta competencia, una de las más importantes del mundo en la especialidad “velocidad controlada”, quedó ratificado al establecerse un cupo máximo de anotados de 325 autos. El GPH ha sido incorporado a los calendarios de la FIA.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa ACA

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre