-COMO está ud. mi amigo?.

El francés que comanda ASO dialoga con Visión

 

Saluda Ettiene Lavigne ante el fugaz encuentro con Visión, que se dio al entrar a la conferencia de prensa en Tecnópolis, donde se anunció la primera fecha del Dakar Series 2016, en Marruecos, Africa...(después te vamo a contar más, sobre esa carrera en territorio africano).

Este Lavigne argentinizado, que habla en un español cada vez más fluido aunque sin perder su acento francés, denota como ha asimilado la vinculación con nuestro país, al que ha venido encabezando la armada de ASO para el Dakar desde 2009.

De una aparece en el diálogo un tema que, más allá de la carrera por iniciarse y sus derivaciones deportivas, es crucial. El futuro del Dakar en La Argentina, más allá que en la regió todo indica, ASO (organizadora y dueña de los derechos del evento), se sigue encontrando cómoda.

¿Que tal le ha resultado su primer contacto con el nuevo ministro de Turismo, Santos?, le preguntó VA
Sí, hemos tenido un primer contacto, una primera reunión hace unos 15 días. Notamos muy buena predisposición por parte del ministro al que hemos invitado a la largada. La conversación resultó muy positiva y esperamos continuar entendiéndonos en el mismo sentido.

-¿Tienen previsto otros contactos?.
-Pues sí, los iremos teniendo con el transcurso de los días.

-publicidad-

-La inquietud de tantos sigue siendo si, con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri, la Argentina mantendrá al Dakar?.
-Bueno, como he dicho, esperamos entendernos en ese sentido, lo que hemos hablado hasta el momento es muy bueno. De todas maneras, hay que ver como sale esta edición del Dakar, luego veremos…

Está claro que en ASO le apuntan a explorar nuevos territorios, Lavigne menciona: «vemos con muchas expectativas el poder volver a Chile el año que viene».  Esa eventual vuelta para la que existen avanzadas conversaciones con autoridades del país trasandino, podría incluir la largada, uno de los pasajes centrales del Dakar y de los más pretendidos por los paises.

Apunta el francés sobre recorridos futuros del Dakar, «también consideramos la posibilidad de ir a Uruguay y Paraguay», en cambio le bajó el pulgar a Perú. Hay que recordar que las relaciones entre ASO y autoridades peruanas no han sido las  deseadas, y se distanciaron más seguramente luego que el gobierno de aquel país en agosto pasado, resolvió «bajarse» de la edición 2016 cuando ya habían arribado a un acuerdo. Eso llevó a que ASO debiera modificar con urgencia el recorrido, que quedó limitado a Argentina y Bolivia.

Como te contamos en nota aparte, el anuncio del Rally de Merzouga, primera fecha del Dakar Series a correrse en Marruecos, Africa, en mayo de este año, ha despertado la inquietud acerca de si ASO no está pensando en volver con el Dakar a su suelo de origen, «el Rally de Merzouga es algo aparte, no tiene que ver con el Dakar», ha dicho Lavigne y agrega que no piensan en un corto plazo, el regreso a Africa.

 

Por C.S
Foto: gentileza Guillermo Cejas

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre