AH!, EL ASUNTO de los motores de Turismo Carretera; historia recurrente y archi debatida.
Los motores, corazón de los autos de la categoría desde tiempo inmemoriales. Mirá que dan que hablar, eh?; motoristas que van y vienen, cambios de nombres, preparadores «testaferros» o presta nombres (práctica que se hizo bastante habitual desde la instrumentación de los sorteos), y vaya a saber cuantos dimes y diretes más.
Y los costos. La pelea eterna por bajarlos que todo indica, se pierde. Desde ya, no pocos se sorprenden cuando se habla de las cifras que se pagan para alquilarlos, sea de la marca que fuera. Ahora, con la abolición del sorteo para los que usan Chevrolet, los números han crecido; se ha vuelto porque no a aquello de «el mejor postor tiene el mejor motor».
¿Es lógico que por un impulsor de TC llegue a pagarse hasta 85.000 pesos por carrera, e incluso un piquito más se dice en algunos casos. ¿Sabés por que?, «porque cobrandolos hasta 40.000 pesos, un preparador gana plata… y muy buena plata, ¿cuánto? y hasta un 50%…?». ¿Cómo?.
Ah!, el asunto de los motores de TC...
Por el equipo de VA
La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer… y si quieren cobrarlo 200 lucas y alguien se lo paga, cual es el problema ? El automovilismo nunca fue un deporte barato y lo bueno se cotiza. El juego de la oferta y la demanda… Como se dan cuenta respuestas sobran.
Seguramente cuando se implementen los MOTORES UNICOS Berta los costos deberían bajar como tambien los costos de los chasis Jakos … No? quien diria que el fantastico TC algun día seria una monomarca tal cual el TRV6, STC2000 … saben cual es la diferencia ? q correr en TC vale 100 % mas q en TRV6 y que algunos muchachos (cada vez menos) siguen gritando dale Chivo dale Ford y la ultima…. una Corporación de vivos siguen haciendo fortuna con los peregiles de siempre
Muerto el perro se acabó la rabia. No hay que ir al autódromo ni prender la televisión.
Pablo.
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