A LOS QUE nos gustan los autos, a vos, a nosotros, cuando llega esta época del año y se habla del Gran Premio Argentino Histórico, nos da placer.

Sucede que desde hace 11 años el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, sirve para ver y disfrutar de autos que son verdaderas joyas mecánicas, un lujo que se pueden ver a lo largo de todo el recorrido. Esta vez con un tinte especial, es la «Edición Homenaje a José Froilán González», el gran Pepe fallecido hace poco.

Se larga frente al ACA el 27 a las 9 de la noche en forma simbólica, la efectiva a la mañana siguiente en Tigre, y finaliza el 4 de octubre, con un dato para tener muy en cuenta. La carrera, una de las más importantes en la especialidad, vuelve a tener fines solidarios.

Por eso cada final de etapa los 241 binomios que se han anotado, deben hacer entrega de al menos  5 kg de alimentos no perecederos, a recolectar por parte de diócesis de cada ciudad de Caritas, en los puntos que va a abarcar el GP: desde Buenos Aires (la largada efectiva en Tigre), luego Santa Fe, Termas de Río Hondo, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan y Villa de Merlo ( San Luis).

Se estima que podrán reunirse unos 1200 kg  de alimentos en cada ciudad (en total se llegaría a los 7000 kg), con un fin loable: entregarlos a los que más los necesitan seis localidades para ser entregados a las poblaciones más necesitadas.

Ah!, corren Ricardo Gálvez (uno de los hijos del inolvidable Juan) con una cupé Ford 1939, el «Cóndor» José Migliore desde ya con un Peugeot 404,  Marcos Ciani hijo en una cupé Chevrolet, Angel Lo Valvo hijo en una Mercury; nombres y apellidos que hablan por sí sólo. Se van a entremezclar autos de aquellos memorables grandes premios de Turismo (Peugeot 403, 404, Fiat 1500, Ford Falcon, Auto Unión, De Carlo, y tantos más además de las impecables cupecitas de TC como para que a los que nos gustan los autos, disfrutemos de verdad.

Por el equipo de VA

Foto: Guillermo Cejas

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre