DESLIGADO DEL de DS Virgin, como te contamos en la nota anterior; persiste el interrogante en torno a Pechito respecto al Mundial de Resistencia (WEC) que se encontraba en México para las 6 Horas.

El repentino retiro de Porsche, anunciado hace poco, fue muy fuerte y sus consecuencias no sólo golpearon duro al WEC, también a Toyota que encontraba en la marca alemana a su único y principal rival, una de las razones para correr en el WEC.

Desde 2019 Porsche se va a sumar a la Fórmula E, ¿ocupará otro gigante automotriz su silla vacía dejada en el WEC?. ¿Le conviene, le resulta útil a Toyota, continuar en el WEC en soledad?. Entre estas y otras tantas preguntas, se encuentra Pechito.

 

Pecho en el TS050 Hybrid actual.

 

Su incorporación al Toyota Gazoo Racing ha sido otro de los grandes logros en la vida deportiva del cordobés. Subirse a un TS050 Hybrid, sostenido con un presupuesto que se dice, ronda los 300 millones de euros, valió emparentarlo casi y más a la altura de su trayectoria, a si hubiera entrado en Fórmula 1.

Pero ahora, ante la situación planteada, también como el mismo Pecho admite, el panorama en el WEC luce difuso al no saberse a ciencia cierta los pasos a dar por la marca japonesa. «Entre este mes y octubre, Toyota tomará una decisión respecto a su política en el WEC», deslizan a Vision. Cabe que el Toyota Gazoo Racing continúe con dos autos pero competir sólo en las carreras en Spa, Bélgica; las 24 Horas de Le Mans y Fují en suelo japonés a la espera de la aparición de otro rival de fuste. Cabe también que ante el retiro de Porsche, sigan los mismos pasos Toyota.

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Entre tanto, en Citroen Argentina, conocedoras las influyentes mujeres que llevan a los hechos la política deportiva de la marca, esperan «con los brazos abiertos a Pechito, lo queremos mucho» y por ahí se escuchó decir, «que vuelva al Súper TC2000 con nosotros, le ponemos un auto para el!».

 

Por Carlos Saavedra

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