SON KILOMETROS, son más de los que mide la circunferencia de la Tierra en el Ecuador, son los que completaron todos los equipos de Fórmula 1 en los ensayos oficiales previos en 2012.
Aunque todavía queda uno de los cuatro ensayos -en Mugello, una vez que se inicie el torneo- ya no habrá pruebas antes del arranque, el 18 de marzo en Melbourne, con el GP de Australia. Esta última tanda, que finalizó hoy en Barcelona, vio a los equipos completar 16.775 kilómetros de ensayos en 3.674 vueltas al trazado de Montmeló.
El mejor tiempo de toda la semana lo señaló Kimi Raikkonen (Lotus), con 1m22s030, con gomas blandas. Ese registro fue tres décimas de segundo más rápido que el establecido en el test previo en Barcelona, diez días atrás, aunque la mayoría de los equipos usó estas pruebas para prepararse para las carreras, no para una vuelta rápida. El tiempo de Raikkonen salió en una simulación de clasificación.
Raikkonen (foto) y su compañero de equipo Romain Grosjean son los únicos que señalaron el tiempo más veloz del día en dos jornadas distintas de los ensayos. Ese tiempo más veloz fue señalado, cada día, por un piloto distinto: Schumacher, Rosberg, Alonso, Vettel, Hulkenberg, Maldonado, Kobayashi y Pérez.