¿EL OBJETIVO?
Abastecer al mercado argentino al ofrecer una completa variedad de productos, con la mira puesta en liderar el segmento de discos y campanas de freno.
El acuerdo lo suscribieron Corven Autopartes e Hipper Freios, y fijó una alianza estratégica que determinó que Corven tomara la representación de la marca Hipper Freios y la distribución exclusiva de sus productos en Argentina.
Hipper Freios es el mayor fabricante de discos de freno de Latinoamérica, con ventas superiores al medio millón de discos mensuales en el mercado de reposición. La marca es reconocida por el excelente nivel de calidad de sus productos en el mundo. Posee matricera propia, lo que le permite encarar nuevos desarrollos en tiempo récord, y así atender a las nuevas demandas de un mercado cada vez más dinámico. A su vez, ostenta una de las más modernas estructuras de fundición y maquinado en Brasil.
Al cumplirse el primer año de la alianza, y a modo de celebrar el éxito comercial alcanzado en el mercado local, los principales compradores de discos de freno Hipper Freios en Argentina fueron invitados a visitar la planta de Hipper Freios (foto), en el estado de Santa Catarina, Brasil.
En la misma ciudad brasileña, Corven Autopartes cuenta con un moderno y amplio centro de distribución. Desde allí maneja las operaciones en el país vecino. A dicha planta, mensualmente ingresan más de 50 mil amortiguadores producidos por Corven en la planta de Venado Tuerto. «Es un orgullo que los amortiguadores que produce nuestra gente en Venado Tuerto, con marca Corven, Sadar, Lip y que respetan las especificaciones de ingeniería requeridas, recorran el mundo. Nuestra empresa ha ido creciendo a paso sostenido en el mercado brasileño, así como en los más de 35 países a los que exporta», ha dicho José Luis Cucchietti, director comercial de Corven Autopartes (una de las mayores compañías independientes del continente americano dedicada a la fabricación de amortiguadores para sistemas de suspensión de todo tipo de vehículos automotores, desde hace más de 45 años, líder en la actualidad en el segmento a nivel nacional). «Las primeras marcas -acotó- nos eligen como aliados por nuestra propuesta de valor y el compromiso con la calidad de nuestros productos».
Por el equipo de VA