Por el equipo de VA
General Motors Argentina ya lo hizo saber, el nuevo Chevrolet Cruze ya viaja rumbo a La Argentina, llega en octubre. ¿Qué clase de auto es?, desde VisiónAuto te lo adelantamos: se trata de sedán 4 puertas, el coche indican desde GM, simboliza el nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet. Está basado en una plataforma completamente nueva, cuya ingeniería ha sido diseñada conjuntamente en los Centros de Diseño de General Motors en Alemania, Corea, EEUU y Australia.
Con más de 340.000 unidades vendidas en más de 60 países, el Chevrolet Cruze atrae en los 5 continentes con una imponente presencia, basada en las suaves curvas y su pronunciada línea de techo que, junto a la línea lateral cóncava, fluye sin interrupciones desde los faros envolventes delanteros hasta los traseros. Mirá la foto, es elegante y el diseño está bueno, es agresivo.
Como para que el producto final cumpla a rajatablas con los estandares pautados por la compañía, el Cruze ha recorrido tantos kilómetros de prueba que suman más de 160 vueltas a la tierra. En esos trayectos, enfrentó a satisfacción todo tipo de terrenos y condiciones: lluvia, montañas, desiertos, hielo y nieve. Inclusive la desafiante pista del legendario circuito alemán de Nürburgring fue testigo del paso del Cruze.
El interior no le va en zaga al exterior, mezcla de deportivo y confort al mismo tiempo. La cabina dual con consola central integrada y los tapizados y paneles bitono generan una impresión distinta, de mayor categoría. A esto le agrega una excepcional funcionalidad, gran espacio para todos los ocupantes y excelente insonorización. En lo que hace al tan vital aspecto de la seguridad, el Cruze al obtener las 5 estrellas de la EuroNCAP en 2009, puntuación máxima que otorga esta entidad, demuestra como está plantado. Es sólida la estructura de su carrocería, a través del BFI (Body Frame Integrated), junto al chasis son fabricados en una sola unidad, han informado desde GM, ofreciendo un acentuado sentido de solidez y estabilidad. Además incorpora un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección.
La estructura monocasco genera la percepción de un auto sólido, estable y confiable. Su dirección, suspensión y sistema de frenos cuentan con una ingeniería que conlleva un control confiado sin sacrificar nada en su manejo. El resultado aseguran, depara un manejo mas que placentero y seguro al mismo tiempo. Te mencionamos el toque deportivo que muestra el Cruze; si podrá decirse que somos demasiado ansiosos y apresurados, pero ¿no crees que es un auto que le vendría de perillas a Chevrolet para correr en TC 2000, tal vez en 2012?.
Foto Prensa General Motors Argentina
17-09.2010
Es por eso que Maiquez,Lema,canapino y Ledesma (JP RACING)equipo que representa a chevrolet oficialmente en el tc2000 viajaron a la sede de RAY MALLOCK,adonde se desarrolló los cruze del wtcc, para ya comenzar a planificar el desembarco del Cruze en el 2012? habria que ver si para esa altura está canapino bajo el ala de chevrolet…vieron que todo es tan dinamico y lo que hoy es ya mañana no lo es…
parece que esta bueno, pero si es tan grande como el vectra no va a andar, les cuesta hacer andar el vectra que es mucho mas barco que lo demas marcas