QUINTA GENERACION
Eso es lo que es el Racing Point Force India, que no es otro que el Force India que conocimos hasta la fecha anterior en Hungría y que a punto de naufragar por problemas económicos fue salvado pro la inversión del magnate canadiense Lawrence Stroll, padre de Lance, el actual piloto de Williams.
Habrá que ver cuál es el destino de este equipo que entre 1991 y 2005 tuvo su origen y mejores horas, hasta ahora, bajo la denominación de Jordan, pasó luego a flojos y breves períodos como Midland (2006) y Spyker (2007) hasta que el indio Vijah Mallya lo tomó a su cargo en el 2008 y le puso el nombre de Force India.
«Hace apenas unas semanas se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo, ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll», destacó Otmar Szafnauer, director del equipo que conservará como pilotos al mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon. Se descuenta que Lance Stroll desembarcará en el equipo de su padre a más tardar el próximo año. Algunos rumores lo dan ya en el próximo Gran Premio de Italia, ocupando el lugar de Ocon que a su vez reemplazaría al belga Stoffel Van Doorne como compañero de Fernando Alonso en McLaren.
Como nueva escudería Raint Point Force India arrancará de cero sin heredar los puntos logrados(59) por Force India en las 12 carreras de este año. El paso incial lo dará este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica en el pintoresco y exigente circuito de Spa Francorchamps, el mismo donde en el 2009 con Giancarlo Fiscihella al volante, su antecesora, es decir Force India, obtuvo su única pole y su mejor resultado (2º) en 203 fechas mundialistas.