UN PRIVILEGIO QUE NADIE LE PODRÁ QUITAR.

Es que, con el triunfo obtenido en la primera carrera de la 3° fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina en el Gálvez, Ianina Zanazzi marcó un hito en la historia de las categorías Porsche a nivel mundial al ser la primera mujer que gana una carrera de las International One-make Series.

Si bien ya había ganado tres veces entre las fechas efectuadas en Concordia y Termas de Río Hondo pero dentro de su categoría, la división Sport, no había sido la ganadora absoluta de la carrera como lo fue en Buenos Aires (la otra final fue para Juan Lorio). Así, Ianina, que además lidera el campeonato, marcó un hito en la historia de la monomarca y va por más.

Ianina la hizo completa en el Gálvez: victoria histórica y punta del campeonato.

«Realmente no esperaba este logro. Toda mi vida estuve relacionada con la marca, pero haber logrado esto es algo muy lindo, hay 20 categorías Porsche en el mundo y todas son muy competitivas, al igual que la que ahora tenemos en Argentina. Con apenas tres carreras se destaca el nivel organizativo y el potencial a futuro que hay es enorme», destacó Zanazzi.

-publicidad-

Quien supo correr en la F3 Sudamericana y Española, Fórmula Nissan, Fórmula Honda, Fórmula Renault, Renault Italiana y Super Renault, TC Pista y en la Clase 2 del TN, agregó que «personalmente, hacía muchos años que no corría a este nivel, estos autos tienen una gran aceleración, hay que frenar muy adentro de las curvas, son un reto enorme manejarlos. Haber encarado este proyecto siendo mamá de tres chicos también significa un esfuerzo muy particular».

 

Fotos: prensa Porsche GT3 Cup Argentina.

  
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre